post

Grupo Nuevo Giro viene de atrás para imponerse al Club de Leones

En el arranque de los playoffs del softbol Elite B Popular Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Mediante explosivo racimo de siete carreras en el sexto capítulo Grupo Nuevo Giro se quitó desventaja de 3-4 para terminar por doblegar 10-4 a Club de Leones al iniciar la postemporada de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.
Con ese triunfo, los ganadores se ubicaron a un paso de la siguiente fase.
En esa ocasión, sencillo de Gustavo Uribe remolcó la carrera del empate en los spikes de Alejandro Meléndrez y otro incogible de Hugo Meléndrez, combinado con un error del jardinero vacío los senderos que estaban repletos de músicos para poner en caminó hacía la victoria a los actuales monarcas.

GUSTAVO Uribe bateó de 3-2 e impulsó tres carreras. Aquí anota en el sexto inning

Heriberto Uribe fortaleció la pizarra al empujar una con single y timbrar poco después con doblete de Silverio Barrón, en tanto que el emergente Ángel González remolcó la del remache con indiscutible.
Los ganadores habían tomado delantera de 3-0 en el segundo episodio, donde Gustavo Uribe empujó dos con sencillo, pero Club de Leones tras empatar en la cuarta aprovechando errores del jardinero izquierdo y parador en corto, tomó ventaja transitoria con una en la quinta.

TOMÁS González se apuntó la quinielera.

Tomás González con un relevo de dos hits sin carrera en tres episodios, fue el pitcher ganador, pero Santos López abrió el encuentro.
La derrota se le cargó a Humberto Meza.
*MARIO Núñez lanzaba un juegazo de dos hits en seis entradas, pero en la séptima se le acabó el «gas» y además su cuadro le jugó con cuatro errores, y eso permitió que Carpintería López reaccionara con ataque de cinco carreras para revertir pizarra adversa y lograr de esta forma dramática e importante victoria ante Taller Harper por 5-2.
Núñez que no había permitido anotación durante seis entradas, abrió la séptima tolerando hit de Juan Carlos Rodríguez y golpeando a Juan Castillo. Las bases se llenaron cuando Johan Audelo se embasó en el primero de cuatro errores que cometió en ese inning el parador en corto.
Elevado a los jardines de David Moya empujó la carrera del empate y posteriormente hubo dos pifias seguidas del campo corto Rolando Iñiguez y otro más del antesalista Daniel Torrero para cuatro carreras más que sentenciaban el partido y decidió a favor de Zein Inzunza un duelazo de pitcheo que sostuvo con el derrotado Mario Núñez.
*PIRATONES y Casa Ley, también empezaron con éxito los choques de postemporada, al conseguir triunfos ante Macrófagos y Protek-I.

FERNANDO Sánchez anota la segunda carrera de Nuevo Giro.

Con tres carreras en la primera entrada, donde destacó triple de Juan Betancourt, una en la tercera y tres anotaciones más en la quinta, dos de ellas por doble de Carlos Armenta, el equipo de Piratones venció en disputado juego a Macrófagos por 7-6.
Macrófagos timbró dos en el primer capítulo, tres en la tercera con hit de Daniel Velázquez y doble de Jorge Gómez, y marcó una en el quinto.
Ganó Iván Carlos Verduzco y perdió Gabriel Ruiz.
*JUAN Ramón Montero disparó triple con las bases llenas para encabezar ataque de siete carreras en el séptimo inning, que ayudó a Casa Ley a superar desventaja de 9-10 y enfilarse al triunfo de 6-10 ante Protek-I.
Saú Chávez, con un relevo magistral sin hit ni carrera y dos ponches en poco más de dos episodios, fue el pitcher vencedor. Perdió Jesús Osuna.
PIE DE FOTOS
GUSTAVO Uribe bateó de 3-2 e impulsó tres carreras. Aquí anota en el sexto inning
TOMÁS González se apuntó la quinielera.
FERNANDO Sánchez anota la segunda carrera de Nuevo Giro.
HUGO Meléndrez timbra después de impulsar dos con hit en la sexta.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: