post

Grupo Nuevo Giro va por el título al barrer en la serie semifinal a Casa Ley

Clasifica a la final de la Elite B del softbol Libertad

Clasifica a la final de la Elite B del softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
La novena de Grupo Nuevo Giro gestó demoledor ataque de siete carreras en la quinta entrada y armó otro de cuatro anotaciones en la séptima que encabezó Cristian Ruiz con un jonrón de dos rayitas, para lograr victoria de 18-10 sobre Casa Ley y de esta manera garantizó su concurso en la serie final por el título de la Liga de Softbol Popular Libertad Élite B.
Nuevo Giro necesitó sólo de dos partidos para dejar en el camino a sus rivales, después de que en el primer
cotejo los venció 4-2 respaldado en rally de tres carreras en la segunda entrada, dos producidas por sencillo de Luis Enrique Zazueta y otra con hit de Heriberto Uribe, y donde Santos López superó en el duelo de pitcheo a Héctor Rubio.
En el caso del segundo partido, Grupo Nuevo Giro perdía 7-10 al llegar al séptimo capítulo, pero ahí le apedrearon el rancho al relevista y derrotado Arturo Terrones al maltratarlo con ese rally de siete carreras que les permitió darle la voltereta a la pizarra y enfilarse al triunfo.
Sencillo de Leonardo Ramírez, error del segunda base y bola ocupada del veterano Heriberto Uribe, hicieron posible las anotaciones del empate, y Erick Morales empujó dos para mandarlos al frente de la pizarra. Otras dos las remolcó Cristian Ruiz.
Y en la cuarta hicieron tres para amarrar el triunfo, donde destacó Cristian Ruiz con cuadrangular de dos carreras.
Ruiz, por cierto, se despachó con cuatro hits, incluído el jonrón, en el encuentro.
Casa Ley había tomado ventaja anotando tres carreras en la primera, otras tantas en la segunda y cuatro en la cuarta. Nuevo Giro descontó marcando dos rayitas en el segundo, cuatro en la tercera y una en la cuarta, y después hicieron las siete en la quinta y cuatro en la séptima.
Tomás González, en auxilio a Santos López, se acreditó el triunfo. Perdió Arturo Terrones.

RENATO Leyva es forzado en la inicial.

SERVIFACT, A UN PASO DE LA FINAL

Servifact, por su parte, se colocó a un paso de convertirse en el segundo finalista de este circuito, al arrancar las semifinales con victoria por paliza de 12-3 ante Ferremarch-Harper, apoyado en cerebral pitcheo del ganador Guillermo Zambrano quien fue apoyado con racimos de cinco carreras en la tercera, otro de cuatro en la cuarta, y tres más en la sexta.
Zambrano recetó par de ponches y golpeó a dos que permitió llevarse el triunfo. La derrota se fue para los números de Mario Núñez, quien necesitó de la ayuda del veterano Orrin Harper.
Servifact aprovechó sendos errores del parador en corto y primera base, aunado a imparables de Gerardo López y Ángel Reyes para gestar ataque de cinco carreras en la tercera. En el rally de la cuarta, destacaron doblete de Héctor Cárdenas e incogibles de José Rosario Rodríguez y Reyes.
En la sexta, hicieron tres por hits de Cárdenas y Sergio Cota.

PIE DE FOTO
PAULO de la Rosa es out en el Pentágono.

RENATO Leyva es forzado en la inicial.

Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: