post

Gigantes RD y Detallados Automotriz Leyva a un paso

Arañan la final del softbol Popular Libertad Elite

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Un paso gigantesco rumbo a la gran final de la Liga de Softbol Popular Libertad en su categoría Élite dieron las escuadras de Gigantes RD y Detallados Automotriz Leyva.

MARCO Monárrez anota la carrera del empate 1-1 en el primer inning.

En su inicio de la fase de semifinales salieron avante con victorias sobre Fortaleza Park (6-1) y Rangers de Gapsa (5-3), respaldados en sólidos trabajos de sus lanzadores Saúl Inzunza y Dereck Quiroz, en ese orden.
En el caso de Saúl Inzunza, éste lanzó de manera magistral al permitir sólo tres hits durante los siete episodios y Miguel Rojas disparó cuadrangular, para que los Gigantes RD derrotaran 6-1 a Fortaleza Park y así colocarse a un triunfo de avanzar a la gran fiesta por el título.
Inzunza trajo a pan y agua a la ofensiva de Fortaleza Park, pese recibir cuadrangular de Hugo González en la misma primera entrada que le daba ventaja de 0-1 para perder la lechada.

Jesús Covarrubias le pegó el segundo imparable hasta la cuarta y Jesús Ureña le dio doblete en la séptima, y su labor la complementó con un ponche y sólo una base por bolas.
El jovencito Sebastián Peraza también tuvo un buen desempeño, pero sus compañeros le jugaron con algunos errores importantes que ayudaron a los Gigantes para fabricar sus carreras.
Ariel Tejada produjo la primera carrera de los ganadores con elevado al central en el cierre del primer inning e incogible de Adrián Gómez y pifia del antesalista pusieron el score 3-1 a favor de los Gigantes en el segundo rollo. Miguel Rojas incrementó la cuenta con jonrón solitario en el siguiente capítulo.
Gigantes RD hicieron dos más en la sexta para asegurar, ello con doblete de Israel Uriarte y error del jardinero central a batazo de Monarrez.

DETALLADOS Automotriz Leyva también navegó con la corriente a favor y con efectivo pitcheo de Dereck Quiroz, quien espació ocho hits en todo el trayecto, para llevarlos a buen puerto con triunfo de 5-3 que los pone a un paso de la final.

Quiroz ponchó a uno y regaló tres bases, una de ellas por golpe, para superar en el duelo a Jesús Martínez.
La tropa comandada por Arturo Pérez anotó la carrera de la quiniela en el primer episodio por hit de Cristo Cárdenas, registró otra en el segundo y dos en la tercera mediante doblete de Marco Cárdenas y hit de Héctor Castro.
En la cuarta marcaron la del remache por elevado de Cárdenas.
Los Rangers se sacudieron la blanqueada timbrando una carrera en el cuarto rollo por infielhit de José González, y dos en la quinta por inatrapable de Salvador Valdez.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: