post

Fortaleza Park tiene en la lona al campeón Deportivo Soto

Los vencen 8-5 al iniciar playoffs del softbol Popular Libertad Elite

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Contundentes rallys de cuatro carreras en la segunda entrada y uno más de tres en la sexta, aunado a efectivo pitcheo del juvenil Sebastián Peraza, la novena de Fortaleza Park derrotó al campeón Deportivo Soto por 8-5 en el inicio de los playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite.
Fortaleza Park, que fue el penúltimo lugar en la clasificación general del campeonato regular, remontó pizarra adversa de 1-2 con ataque de cuatro carreras en la segunda entrada para enfilarse a la victoria que los coloca a un paso de la fase semifinal del torneo y de acabar con el reinado de los deportivos.

MIGUEL Rojas en plena acción.

Con sencillo, fue Waldo Quintana quien produjo la carrera del empate 2-2. Un error del jardinero derecho mandó directo a la registradora a Carlos López con la del despegue. Hit de Norman González y doblete de Jesús Ureña empujaron dos más.
Mientras que Deportivo Soto apretó la pizarra anotando dos carreras en el tercer inning, ambas con batazo a tierra de nadie de Irak Urías.
Después de irse en blanco durante tres episodios, Fortaleza Park terminó por bajarle la guardia a los deportivos luego de asestarle golpe de tres registros en el segundo para garantizar con ello su triunfo, mediante triple de Norman González y single de Hugo González.
Los campeones dieron patadas de ahogado en la séptima al registrar su quinta carrera con el segundo hit del partido de Irak Urías y su tercera remolcada del encuentro.
Sebastián Peraza contuvo en seis hits a la ofensiva del Deportivo Soto para acreditarse la victoria, superando en el duelo a Humberto Reátiga.

IRAK Urías y Deportivo Soto contra la pared.

LOS GIGANTES RD cumplieron con los pronósticos de favorito, al lograr un triunfo de 7-3 a Rines El Tule para situarse a un paso de las semifinales, y fincaron su victoria con ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada.
Ello se debió gracias a un error del campo corto, triple de Miguel Rojas y sencillos de Héctor Inzunza e inatrapable de Daniel Quiroz.
Hicieron otra en la tercera mediante jonrón de Miguel Rojas y otra en la quinta con hit de Israel Uriarte que remolcó a Adrián Gómez quien previamente había pegado triple.
Rines El Tule marcó dos en la quinta y una en la séptima.
Saúl Inzunza sorteó una lluvia de 11 hits para llevarse el triunfo. Perdió la batalla Francisco Jiménez.

DETALLADO Automotriz Leyva también se adelantó en la contienda al conseguir triunfo de 6-2 ante Taller Harper, respladado en gran labor de pitcheo de seis hits de Derek Quiroz y dos racimos de tres carreras.
Uno en la primera que encabezó Cristopher Cárdenas con cuadrangular, y otro en la séptima para asegurar.
Quiroz perdió la blanqueada hasta la séptima entrada donde Taller Harper le anotó sus dos carreras por hit de Alejandro López y bola ocupada de Rolando Acosta.
Ganó Quiroz y perdió Luis Salazar.

ATAQUE mortal de cinco carreras en el cierre de la sexta entrada, permitió a los Rangers de Gapsa terminar con empate a dos anotaciones, y enfilarse a un triunfo de 7-2 sobre los Amigos de Sammy.
Eduardo Camarena rompió la igualada al remolcar par de carreras con hit, y error del segunda base permitió las dos anotaciones restantes.
Ganó Jesús Martínez y perdió José Juan Medina, ellos en el duelo de pitcheo.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: