post

Es mucha pieza Callejoneros para Tune Up Motor’s y se convierte en bicampeón

En softbol Popular Libertad Elite A, ahora suman tres títulos

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Mortífero resultó el racimo que de seis carreras consiguió Callejoneros durante la tercera entrada para terminar noqueando 12-2 a Tune Up Motor’s y así conseguir su segundo título consecutivo en la Liga de Softbol Popular Libertad Elite A.

DE CABEZA anota Kevin Quevedo durante la cuarta entrada.

Cabe citar que Callejoneros es el primer equipo en lograr dos gallardetes en esta categoría, pero la tropa dirigida por Javier Moreno ha levantado en tres ocasiones el trofeo de campeón, pues ostenta una corona en la desaparecida división de Tercera B Mayor.
Mientras que para Tune Up Motor’s, es la cuarta ocasión en perder una final en diversas categorías y, por lo tanto, aún no se le ha hecho un campeonato en el circuito.
Con relación al juego, Saúl Inzunza tuvo mucho que ver en la contundente victoria de los ahora bicampeones al lanzar sólida pelota de apenas dos hits en cuatro entradas completas, con una base por bolas y las dos carreras.
Inzunza no había permitido hit a la fuerte ofensiva de Tune Up Motor’s hasta que Misael Herrera le pegó sencillo al izquierdo y más tarde recibió doblete de Luis Peraza durante el rally de dos carreras de los subcampeones.

Doblete de Santiago Torres y error del tercera base a batazo de Armando Barreras en la primera entrada, permitieron que Callejoneros tomara ventaja de 2-0.

Callejoneros bicampeón, festejando el título.

Los ahora bicampeones fueron más agresivos en el segundo capítulo cuando gestaron racimo de cuatro carreras para dejar mal heridos a sus rivales.
Durante esa ocasión, Armando Barreras, tras abrir la tanda con triple, timbró con sencillo de Israel Uriarte, quien poco después anotó con globo de sacrificio al jardín derecho de Alexis Cruz.

Miguel Román llegó con la tercera del inning en pifia del segunda base y otro elevado al derecho de Santiago Torres puso la pizarra en un abultado 6-0.

Armando Barrera pegó jonrón.

Callejoneros se comportó como un auténtico Gavilán al no soltar a su presa y en el siguiente capítulo terminó por rematarlo con un salvaje ataque de seis anotaciones que inició Miguel Román con sencillo (bateó de 4-3, incluido un triple), en tanto que José Luis Rojas remolcó tres más al conectar su segundo cuadrangular de la serie final, un tablazo que rebasó apenitas la cerca del jardín central.
Armando Barrera le dio el tiro de gracia a los derrotados al cerrar la cuenta con su primer jonrón de la final, que se llevó por delante a Santiago Torres para el definitivo 12-2.
Aldo Ramírez, a quien de nuevo le jugaron con errores, sufrió la derrota con labor de seis hits y siete carreras. Lo siguieron Felipe Beltrán y Rodrigo Espejo.
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Tune Up Motor´s, subcampeón.
Comparte: