post

Errores abren paso al triunfo a Callejoneros en inicio de la serie final

En el softbol Popular Libertad Elite A; se impone 8-5 a Tune Up Motors

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Tres infantiles errores durante la cuarta entrada coronaron racimo de cinco carreras a favor de Callejoneros-Sushi Love que de esa forma derrotó 8-5 a Tune Up Motors en el inicio de la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite A.

MIGUEL Román llega a primera en mal tiro del pitcher y terminó dándole la vuelta al cuadro.

Previamente Callejoneros timbró la carrera del 1-0 en la primera en los spikes de Miguel Román quien luego de un toque de bola propició que el lanzador bajara por la esférica, pero cuando dobló a la inicial lo hizo tan pésimo que el corredor le dio la vuelta al cuadro, aunque en complacencia del jardinero derecho dado que al tirar a la antesala voló al guardián de esa colchoneta.
Durante la parte alta de la cuarta entrada Tune Up Motors lanzó ataque de tres carreras para voltear 3-1 la pizarra.
Base por bolas a Manuel Beltrán, toque de bola de Geovany Escobar, hit de Nelson Carreón y error del segunda base a rola de Luis Peraza propició el 1-1.

ALDO Ramírez no fue apoyado por su defensiva.

José Gastélum entregó el segundo tercio, enseguida hubo pasaporte a Alejandro Ibarra y en esas condiciones llegó un hit de Raúl Castro que remitió las dos restantes.
Sin embargo los campeones no se dieron por vencidos y en la conclusión aprovecharon todas las facilidades que el rival les brindó al grado de sumar cinco carreras que les sirvieron para adelantarse 6-3 en la pizarra.
Armando Barrera pegó hit para empujar dos e igualar la pizarra, y error del jardinero derecho con las bases llenas a batazo de Alexis Cruz vació los senderos para cerrar el rally a favor de los monarcas.
Tune Up Motors reaccionó valientemente marcando dos rayitas en la sexta gracias a un error del parador en corto y single de Misael Herrera que le daba cierre dramático al partido.

HÉCTOR Inzuna, se lleva la victoria.

Pero en la conclusión apareció el campeón jonronero José Luis Rojas y depositó la esférica lejos por el sector izquierdo llevándose por delante a Román para el 8-5 final.
En poder de Héctor Inzunza quedó la ganancia una vez que laboró los siete capítulos para mismo número de hits, cuatro bases por bolas y un golpe.
Aldo Ramírez (derrotado) también lanzó un gran juego y contó con la desventaja de que sus compañeros le jugaron mal defensivamente.
Fotos Cortesía Martín García Castillo


Comparte: