post

En la sexta entrada finca su triunfo Taller Harper contra Amigos de Gokú

En actividad de la Tercera B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Luego de timbrar en tres ocasiones durante la sexta entrada, la escuadra de Taller Harper desbarató igualada 3-3 para encaminarse al triunfo de 6-3 frente a Amigos de Gokú durante el marco de la quinta jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.

LUIS Piña es out en primera base.

Ese fatídico sexto capítulo lo iniciaron Pedro Mendívil y Rolando Iñiguez mediante imparables que no salieron del cuadro y los senderos se congestionaron cuando Adrián Hernández se embasó en bola ocupada, toda vez que la defensiva trató de retirar a Íñiguez en segunda y no lograron el objetivo.
Sin embargo, enseguida Mendívil fue forzado en la registradora para el primer out, tras un rodado por la antesala de Orlando Torrero que le daba esperanza a Gokú de salir ileso de ese ataque.
Pero enseguida Alejandro López elevó profundo al central para que Rolando Íñiguez anotara la carrera del despegue y poco después Daniel Torrero atizó imparable que sirvió para un par más.
Taller Harper había tomado ventaja de 3-1, anotando una carrera en la primera y dos en la cuarta con golpe con las bases llenas a Mendívil y single de Iñiguez.

MARIO Núñez fue el pitcher ganador.

Gokú empató en el quinto episodio mediante indiscutibles de Crhistopher Saucedo y Luis Moreno.
Mario Núñez con gran labor de cinco hits y un ponche laborando los siete inning, se quedó con el triunfo. Ricardo Zazueta sufrió la derrota en relevo a Alejandro Cuenca.
*PROTEK-1 también sufrió para derrotar a Carpintería López, después de remontar pizarra adversa de 5-8 con ataque de cuatro carreras en la conclusión de la quinta entrada.

PEDRO Mendívil logra llegar a salvo a la inicial.

En ese quinto capítulo, el relevista y perdedor, Jesús “Pica” Romero regaló base a Lizandro Gómez para que Roberto Fuentes anotara la primera de ‘caballito’ y después Raúl Cortez lo castigó con sencillo al central para meter dos y empatar el partido.
Aún sin reponerse de ese tablazo, el “Pica” fue sacudido con otro imparable, ahora de Norman González que envió al pentágono a Waldo Quinta con la carrera que a la postre significó la victoria.
Los carpinteros, antes, habían anotado una carrera en la primera, tres en la segunda y cuatro en la quinta, tres de ellas por jonrón de campo de Juan Castillo, para adquirir ventaja transitoria.
Protek, por su parte, timbró una en el primer inning, dos en el segundo y tercero.
Luis Álvarez, también en auxilio pero de Jesús Medina, se adjudicó el triunfo.
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: