post

El campeón Ley Satelital fue puesto out por Diferenciales Chito Loaiza

Los vence 14-13 en duelo de carreras en softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Diferenciales Chito Loaiza lanzó rallys de cuatro carreras en la quinta entrada y siete más en la sexta que le permitió remontar score adverso y de paso superar 14-13 al campeón vigente de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B, Ley Satelital.
De esa forma lograron el boleto para disputar el título donde enfrentarán a JL Army, que, por su parte, dejó en el camino Eléctrico Lizárraga al derrotarlos 12-10.
Los equipos en mención jugarán el primer partido de la serie final el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio de la Colonia Díaz Ordaz (Libertad).
Diferenciales Chito Loaiza, quien estuvo remando contra la corriente desde el arranque del partido, lanzó un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada para meterse en la pelea acercándose 6-8 en la pizarra, mediante cuadrangular de Artemio López, sencillo de Óscar Gurrola y doble de Luis Arce.

EN cerrados cotejos surgen los finalistas de la Tercera Fuerza B.

Para la sexta no dejaron reponerse a los todavía campeones al asestarle un golpe mortal con un mazo de siete carreras que le permitieron aspirar a la victoria.
Alberto Romero produjo dos con doblete para empatar la pizarra y Gurrola empujó la del despegue con elevado al central.
Artemio López remolcó la cuarta del inning con doblete y Octavio Madrid conectó triple con los senderos hasta el tope para coronar el rally. En la séptima hicieron la del remache.
Ley Satelital, pese al castigo reaccionó valientemente anotando tres en el cierre del sexto y dos en la séptima, pero el esfuerzo no les alcanzó por lo menos para empatar el marcador.
Ángel Reyes lanzó los siete innings para adjudicarse la victoria y Guadalupe Palazuelos cargó con el revés.
JL ARMY tampoco la tuvo fácil para lograr el boleto finalista, luego de superar en un duelo disputado a Eléctrico Lizárraga por marcador de 12-10, anotando tres carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda y cinco en la quinta.
Arly Zavala produjo dos con cuadrangular en el ataque del primer inning y en la cuarta José Parra impulsó un par con sencillo, otra salió en error del jardinero central y single de Rubén Vega mete la cuarta del inning.
Y en la quinta hubo imparables remolcadores de Enrique Villarreal y José Parra.
Los eléctricos timbraron tres en el primer acto por hits elevado de Daniel Montijo e incogibles de Armando Lizárraga y Jesús Medina.
Marcaron una en la cuarta, cuatro en la sexta, dos de ellas mediante batazo a tierra de nadie de Montijo y dos en la séptima.
Rodolfo Torres laboró poco menos de seis episodios para adjudicarse la victoria, con relevo de Víctor Soto.
El juego lo perdió Uziel Domínguez.
FOTO Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: