post

Diego Zamora dio cátedra de cómo se batea

En el softbol Popular Libertad al acumular cuatro hits, otras tantas anotadas y par de producciones

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Una noche perfecta, al culminar de 4-4 (anotar en cuatro ocasiones aparte de incluir un triple e impulsar dos carreras), tuvo Diego Zamora, actuación que fue factor determinante para que los Rays JC vinieran de atrás y lograran victoria de 16-11 ante La Rezaga en su debut en la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.

ARMANDO López Jr. juega para Taller El Chino.

El triple sucedió en el segundo inning para remolcar una carrera e iniciar con ello una reacción de los Rays, quienes remontaron pizarra adversa de 4-9, donde el efectivo veterano bateador dio la voz de ataque e iniciar la tanda con indiscutible y timbrar después con single de Héctor Corona.
Fernando Gutiérrez produjo otra de “caballito” al recibir base por golpe con los senderos hasta el tope y Orlando Bernal vació las bases con triple para conseguir el empate 9-9.
Un sencillo de Eduardo Bernal remolcó a Bernal con la carrera del despegue.
En su segundo turno en ese ataque, Diego Zamora repitió de imparable para empujar la séptima y Roberto López cerró la cuenta.
A Zamora todavía le quedó pólvora en el aluminio y esta la consumió en la sexta para disparar su cuarto incogible del partido e iniciar otra rebelión, ahora de tres anotaciones que remacharon la victoria de su escuadra, producidas por inatrapables de Fernando Gutiérrez y Orlando Bernal.
La Rezaga había tomado ventaja fabricando cinco carreras en la primera entrada, dos de ellas por jonrón de Porfirio Sánchez y cuatro en la quinta, destacando doble de tres rayitas de Cristian Sánchez y marcaron un par más en la quinta.
La victoria se la acreditó Orlando Bernal con un gran relevo sobre Ramón Galindo. Bernal además también lució con la majagua al conectar de 5-3 y remolcar cuatro carreras. Perdió el duelo Néstor Quiroz.
CON ATAQUE increíble de 14 carreras en la cuarta entrada, Taller El Chino revirtió marcador adverso y se enfiló a un triunfo por paliza-nocaut de 15-5 sobre Auto Eléctrico Vega.

MANUEL Morales tuvo movido cotejo.

Taller El Chino, en ese fatídico inning desplegó ofensiva de 13 imparables, dándole vuelta a su orden al bat (batearon 19), ocho de ellos salieron de los aluminios de Enrique Ramírez, Omar Herrera, Manuel Macías, y Jorge Herrera quien además fue mejor a la hora de lanzar que Obed Ramírez.
En otro de los resultados, SAFE Parking gestó ataque de cuatro carreras en la primera, uno más de siete en la cuarta y dos en la quinta para superar 13-7 a la Chavalada, respaldado en el bateó de Agustín Beltrán quien se marchó de 3-3, Germán Garay, Tasuko Sato y Martín Zepeda quienes aportaron par de imparables cada uno.
Ismael Díaz realizó un gran relevo de poco más de tres inning para adjudicarse el triunfo. Víctor Nevárez se llevó el revés.
IMPARABLE de José Juan Félix en la conclusión de la séptima entrada, produjo la carrera que otorgó a los Lobos sensacional victoria de 7-6 ante Nobis-PBC en la conclusión de la primera jornada del torneo.
Con el marcador a favor de Nobis 6-5, Felipe López Sr, abrió la séptima con sencillo y timbró la del empate con doblete de José Tomás González. José Juan Félix, vino más tarde con su incogible para mandar a home a Felipe López Hijo con la carrera del triunfo.
Lobos marcó antes tres rayitas en la tercera y dos en la quinta, mientras que Nobis timbró una carrera en la primera, tercera, cuarta y quinta, y registró otro par en la séptima.
José Tomás González se impuso en el duelo de pitcheo a Isaac Vega.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: