post

Dereck Quiroz sigue ´quemando´ la categoría Elite

En el softbol Popular Libertad y Detallados Automotriz Leyva está cerca de titularse

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
El lanzador zurdo de espejuelos, Dereck Quiroz siguió marcando la diferencia en la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Elite y gracias a otra acertada demostración permitió que Detallado Automotriz Leyva se impusiera 4-2 a Gigantes RD quedando a un paso de la obtención del campeonato.
Y más valor tuvo el trabajo de Quiroz ya que le asestaron el primer revés (en el terreno de juego en la presente temporada, ya que solamente tenían una derrota por forfit) a RD y sucedió en plena final.
Quiroz tuvo una sólida salida, aceptando en esta ocasión apenas cuatro imparables durante los siete capítulos para ser pieza importante en la victoria.
El éxito se gestó además con el efectivo bateo de Héctor Castro, quien produjo dos carreras con su tercer hit del partido en la quinta entrada para que Detallado Automotriz Leyva remontara pizarra adversa y se enfilara al triunfo.

Gigantes RD tomó ventaja transitoria al anotar par de carreras en el segundo inning.
Miguel Rojas fue golpeado al iniciar la tanda y anotó la carrera de la quiniela impulsado por doblete de Carlos Quiroz, quien timbró poco después mediante un globo de sacrificio de Adrián Gómez al jardín izquierdo.

ADRIÁN Gómez es out en primera.

Los ganadores respondieron rápido a la agresión timbrando una carrera en el cierre cuando Cristopher Cárdenas pegó doblete y timbró con el primer hit de Castro.

El marcador no se movió en los dos siguientes capítulos debido al duelazo de picheo que sostenían el ganador Dereck Quiroz y Saúl Inzunza, pero éste último flaqueó en la quinta y ahí aprovecharon los ganadores para despegarse hacia el triunfo marcando par de rayitas.

Ya con un out, Henry López disparó sencillo y ancló en la intermedia con error del jardinero. Pedro Cárdenas se ponchó y hubo pasaporte intencional para Cristo Cárdenas y las bases se congestionaron con un podridito de Marcos Cárdenas.

EL primera base, Ariel Tejada toca a la llegada a Jesús Félix para ponerlo fuera de combate.

Todo quedó listo para que Héctor Castro se vistiera con la túnica de héroe al pegar imparable al centro para mandar a home a López con la carrera del empate y Cristo Cárdenas con la de la diferencia.
Detallados Automotriz Leyva hicieron la del remache en la sexta. Jesús “Salo” Félix disparó triple al derecho ya con uno fuera, y llegó a la registradora remolcado por incogible de Henry López.
Saúl Inzunza sufrió la derrota con labor de nueve hits y cuatro ponches.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: