post

Deportivo Vallado es un gran campeón

Vence en estrainning a GH Tu Gasolinera 25-24 para coronarse en softbol Libertad de Tercera B

Un ataque de cuatro carreras en la conclusión de la octava entrada (extrainning), permitió al Deportivo Vallado conseguir un triunfo de 25-24 sobre GH Tu Gasolinera en el tercer partido de la serie final, y de esa manera dramática logró coronarse campeón de la primera temporada de 2019 de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.

En jugada apretada Luis Castro es puesto out en home

El partido, pese al carreraje, fue digno de la final, donde ambos equipos se dieron hasta con la cubeta, al conectar entre los dos la friolera de 45 hits que motivaron un constante movimiento del marcador a lo largo de ocho trepidantes episodios.
Después de una intensa lucha en los primeros siete capítulos que terminaron con empate a 21 carreras, los gasolineros retomaron la ventaja en la pizarra anotando en tres ocasiones en la parte alta de ese inning gracias a un error del tercera base y sencillo de Efrén Uribe y quedar con ello, a solo tres outs del campeonato.

Deportivo Vallado recibe el trofeo que lo acredita como campeón de la Tercea B

Sin embargo la salida del partido de sus dos estelares del pitcheo, uno de ellos Luis Manuel Ruiz quien abandonó al golpear a tres bateadcores, le cobraría la factura en el cierre de ese octavo rollo, pués su improvisado pitcher Carlos Valdez no pudo detener a la ofensiva de los ahora campeones quienes respondienron con ataque de cuatro carreras para dejarlos en el terreno y ceñirse la corona del torneo.
Como lo marca la regla de muerte súbita, Jorge Serrano (último bateador de la séptima) inició la tanda en segunda base y Juan Rodríguez recibió base por golpe. Alexis Cordero llega a primera den bola ocupada, tras entregar en segunda al Rodríguez y Luis Castro pegó sencillo para remolcar a Serrano.

Alberto Castro vino entonces y disparó doblete para empatar el partido 24-24 y después de base a Juan Rosas, Domingo Terrazas sacó línea de imparable al central para que Alberto llegara barrido a la registradora con la carrera que daba el título de campeón a su escudra.
GH Tu Gasolinera llegó a adquirir una ventaja de 14-6 en los primeros cuatro innings y medio, anotando tres carreras en la primera, una en la segunda, cuatro en la tercera, dos en la cuarta y cinco en la quinta, pero no pudo conservar la ventaja debido a que los ahora campeones le hicieron 10 carreras en el cierre del quinto, al fallar el relevo de Arturo Plascencia quien llegó a dar tres pasaportes con las bases llenas, ante la complacencia del manager Francisco “Kiko” Peñuelas.

GH Gasolineras es premiado con el subcampeonato

Ambos conjuntos anotaron tres carreras cada uno en la sexta, y en la séptima los gasolineros todavía se fueron arriba al anotar cuatro carreras para colocarse por primera vez a tres outs del título, pero Deportivo Vallado empezaba a terminar su gran historia empatando dramáticamente para mandar el alargue del partido y ganar en la octava la corona.
Domingo Terrazas fue el mejor hombre a la ofensiva de los campeones, al batear de 6-5. Alberto Castro se marchó de 5-4, José Inzunza, José Castro y Juan Rodríguez aportaron tres hits cada uno.
Por los perdedores, José María González y Jorge Arturo Plascencia Jr., llevaron la batuta en la ofensiva al pegar ambos cuatro sencillos. Martín Burgos conectó de 5-3, Isamel López, Luis Uribe, y Efrén Uribe batearon dos cada uno.
Ganó Rodolfo Velázquez, último de tres lanzadores, y la derrota fue para Carlos Valdez, ambos en función de relevos.

Comparte: