post

Deportivo vallado alarga al máximo la serie final

Con todo y susto en la séptima vence 13-10 a GH Tu Gasolinera para empatar la serie titular del softbol Libertad de Tercera Fuerza B

Deportivo Vallado sobrevivió a una fuerte embestida de sus rivales que a punto estuvieron de empatar, por lo menos el partido, y con todo y susto, pudieron lograr una victoria de 13-10 sobre GH Tu Gasolinera, obligando con ello el alargue al máximo de la serie final por el título absoluto de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera Fuerza B.

El receptor Ismael López pone out en home a Luis Castro.

El Vallado llegó al séptimo capítulo con una cómoda ventaja de nueve carreras, sin embargo, el partido se le complicó cuando los gasolineros tuvieron una reacción tardía y anotaron seis carreras en la apertura de la séptima entrada para acercarse peligrosamente 10-13, pero sus penurias terminaron con un out polémico en primera a Martin Burgos.
Un elevado de sacrificio de José Inzunza y hit de Alberto Castro dio ventaja de 2-0 al Vallado, quienes aumentaron su ventaja con rally de cuatro anotaciones en el tercer inning, donde se combinaron dos errores con imparables de Édgar Ramírez, Juan Rodríguez y Luis Castro.
La tropa comandada por Francisco Peñuelas descontó con dos carrera en el cuarto inning, pero Deportivo Vallado respondió con otro par en el cierre, gracias a error del primera base. Ambos conjuntos anotaron par de carreras cada uno en la quinta.
Deportivo Vallado, después lanzó ataque de tres carreras en la sexta, el cual finalmente marcó la diferencia en el encuentro. Sergio Martínez, Jorge Serrano y Juan Rodríguez empujaron una por “copete” con sendos inatrapables.

Cuando todo parecía que Deportivo Vallado no tendría problemas para llevarse el triunfo, vinmo una valiente reacción de GH Tu Gasolinera que vendió cara su derrota, tras gestar un rally de seis carreras (ya con dos outs) para meterle, por lo menos, un susto a sus rivales.
Jorge Plascencia remolcó una con doblete, otra salió en error del parador en corto y Largo doblete de Pedro Ilizaliturri produjo tres carreras más y él timbró por hit de Sebastian González. Con González en primera, el ganador Rodolfo Velázquez dio pasaporte a José María González.
Posteriormente dominó a Martín Burgos con rodado franco al parador en corto, quien pifió el batazo pero se recuperó con tiro preciso venció la barrida de cabeza en primera Burgos para un out polémico, dado a que la jugada estuvo bastante cerrada.
Rodolfo Velázquez se llevó el triunfo en erelevo a Eleuterio Rodríguez y perdió Arturo Plascencia, con auxilio de Luis Manuel Ruiz.

Martín Burgos es out al querer intentar anotar desde segunda en el primer inning, con hit de Ismael López.
Juan Rodríguez se barre en la antesala para llegar a salvo.

Tercer Juego de la Final

Comparte: