post

Deportes Joyce vs INSE, a la final

de la Liga Femenil de Softbol Popular Libertad-Fetoza

 

Julieta Ibarra regresa apurada a la primera base.

Deportes Joyce-Pacific Sports e INSE ganaron el derecho de disputar el título del primer campeonato de la Liga Femenil de Softbol Popular-Libertad Avanzadas, después de salir con banderas desplegadas de sus respectivos compromisos ante Las Plata  y Giant’s.

Ambos equipos iniciarán el próximo domingo una guerra pactada a ganar dos de tres desafíos, cuando sostengan la primera batalla de la contienda a partir de las 19 horas.

La juvenil lanzadora Kimberly Cázarez Gastélum tuvo una sólida salida de cinco imparables, y fue apoyada con el madero por Paulina Félix y Dulce Caro, ambas bateando de 4-3, y en base a sus grandes actuaciones, el equipo de Deportes Joyce derrotó 11-6 a las aguerridas Platas en el choque decisivo de la serie semifinal.

Cázarez Gastélum ponchó a dos y regaló ocho pasaportes, de las cuales la mitad fueron por la vía intencional para superar en el duelo a la pitcher campeona del torneo Karla Sepúlveda quien admitió 13 hits en todo el trayecto, y su cuadro le jugó con 8 errores.

Jenifer Molina se cubre la cabeza al llegar a la registradora para protegerse del tiro de la jardinera.

Deportes Joyce no esperó mucho y aprovechó un error del parador en corto para anotar par de carreras en la primera y abrir el marcador.

Un tablazo de dos estaciones de Paulina Félix con los senderos hasta el tope, aumentó la ventaja a 4-0 tras remolcar a Nancy Silva y Dulce Caro. Joyce, que anotó en casi todas las entradas, marcó una rayita más en la tercera y otra en la cuarta con  hit de Aimé Leyva donde por cierto dejaron las bases llenas.

En la quinta hicieron cuatro carreras más, gracias a la generosidad de la defensiva de las Plata que cometieron cinco errores, tres de ellas de la antesalista, y cerraron con una en la sexta.

Un error de la parador en corto dio dos carreras a Las Plata en la cuarta y Karla Sepúlveda produjo otro par con hit en la quinta para acercarlas 4-6-10. Anotaron una en la sexta y otra en la séptima.

INSE APALEA A GIANT’S

INSE hizo efectivo los pronósticos de favoritas al barrer en las semifinales con las Giant’s, venciéndolas por paliza de 11-4 en el segundo juego para asegurar el boleto para la gran final.

Julieta Ibarra llega safe a la primera base.

Denisse Rábago realizó otro cerebral pitcheo al especiar 8 hits, ponchar a dos y no regalar base alguna que fue su mejor virtud, y de esta manera fue mejor a la hora d elanzar que Marissa Gastélum quien en cinco inning admitió ocho carreras.

INSE anotó dos carreras en la segunda con elevado al izquierdo de Brianda Larrañaga y hit de Fernanda Melchor para romper empate 1-1, timbró una en la tercera y lanzó ataque mortal de cuatro carreras en la quinta, gracias a imparables de Janeth Astorga y Bibiana Servin, combinado con error del primera base.

En la sexta metieron el partido al “congelador” gestando otro ataque, ahora de tres anotaciones medianter oportuno de Diana Quintero, triple de Alondra Beltrán y error del primera base.

Marisa Gastélum carga con la derrota

Giant’s marcó una en la primera, dos en la cuarta con doble de Sonia Mendoza y single de Yobana Urías y una en la sexta.

Comparte: