post

De la mano de Alejandro Cuenca llega la coronación de Amigos de Gokú

Blanquean a Agrónomos en la final del softbol Libertad Elite B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Alejandro Cuenca espació tres imparables en sus cinco entradas de labor, donde ponchó a tres oponentes y de esa forma Amigos de Gokú se consagró campeón de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.
Para lograr ese objetivo, venció por blanqueada de 7-0 a Agrónomos en el segundo juego de la serie titular.

VAYA forma de festejar la obtención de los máximos honores.


Lo relevó Ricardo Zazueta en las dos tandas finales.
Definitivamente Agrónomos no fue el rival que se esperaba al ceder en los dos partidos, pero en eso tuvo mucho que ver el haberse quedado sin su estelar lanzador Rodrigo Carrillo quien se lesionó antes del arranque de la postemporada.

MIGUEL A. Peñuelas Paredes entrega el galardón a los nuevos monarcas.

Sobre el choque final, Agrónomos, pese a presentarse con nueve jugadores, vendieron cara su derrota al mantener el marcador apretado, hasta que en la quinta entrada los Amigos de Gokú armaron ataque de cuatro carreras para darle un rumbo definitivo al partido.
De hecho Agrónomos le regaló la carrera de la quiniela a los ahora campeones en la primera entrada, cuando un error del segunda base permitió anotar a José Soto.
El marcador no se movió en los siguientes tres inning dado al duelazo de piticheo en el que se enfrascaron el ganador Alejandro Cuenca y el perdedor Carlos Lechuga.

OTRO aspecto de la coronación.


Sin embargo, Lechuga se cansó en las quinta a causa de un intenso trabajo en la pretemporada y Gokú logró anotarle cuatro carreras para aumentar su ventaja a 5-0 que fue una loza muy pesada para Agrónomos, y enfiló al campeonato a los huestes de Erasmo Álvarez.
Fernando Cervantes produjo dos con doblete, error del jardinero derecho propicia otra y hit de Jesús Erasmo Álvarez cerró la cuenta.
Amigos de Gokú selló la victoria con dos carreras en el séptimo. Cristopher Saucedo empuja una con indiscutible y elevado de Luis Piña mete la del remache.


PIE DE FOTOS
LEVANTAN
VAYA forma de festejar la obtención de los máximos honores.
FESTEJO
OTRO aspecto de la coronación.
EL CAMPEON
JUGADORES de Amigos de Gokú posan con el trofeo.
LO ENTREGA
MIGUEL A. Peñuelas Paredes entrega el galardón a los nuevos monarcas.
ERASMO
El receptor Erasmo Álvarez pone out en home a Diego Ibarra (Agrónomos) en la primera entrada.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: