post

De atrás viene Deportivo HZ

EL CAMPEÓN LE GANA A LOS CHUCUANES EN LA ELITE

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Allan Ramírez y Francisco Zamudio dispararon sencillos remolcadores durante la tercera entrada y ello permitió al campeón Deportivo HZ revertir pizarra adversa alzándose con una dramática victoria de 7-6 sobre los Chucuanes en la segunda jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Elite.
En esa ocasión, con la pizarra a favor de los Chucuanes 6-5, Mario Payares se embasó en error del primera base iniciando y el derrotado Aarón Chávez golpeó Ramón Ríos, para admitir enseguida un imparable de Ramírez que mandó a la registradora a Payares con la carrera del empate.
Enseguida Óscar Medrano se sacrificó para avanzar a los corredores y después Chávez dominó a Luis Picos para el segundo tercio de la entrada, pero cuando parecía saldría del atolladero Francisco Zamudio le pegó sencillo al central para depositar en home a Ríos con la carrera que a la postre le dio su segunda victoria consecutiva.

Sin dificultades el arribo a home parte de Víctor Rivera.

Los derrotados habían anotado tres carreras en la primera por doble de Keneth Chucuan y single de Carlos Rubio, dos en la segunda mediante tubey de Jorge Luis Ochoa y una en la cuarta.
Deportivo HZ marcó cuatro en la primera, una en la segunda y las dos del tercer acto.
En el pitcheo ganó Jesús Martínez a Aarón Chávez.
*ATAQUES de tres carreras en la primera y sexta entrada, fue determinante para que el equipo de Rhinos ganara 6-2 a los Callejoneros en lo que fue su segunda victoria en este recién iniciado campeonato.
Doblete de Gerson Sánchez empujó dos carreras en el ataque del primer rollo y él timbró con sencillo de Carlos López.
En la sexta hicieron tres más, dos de ‘caballito’ con pasaportes a Luis Quintero y Mario Polanco y una con infielhit de Édgar Flores.
Giovanni López empujó el par de carreras de Callejoneros, una en el primer rollo con tubey y otra con jonrón de campo en la sexta.
El veterano Jorge Melo lanzó hermética pelota de cuatro hits y tres ponches para ganarle el duelo a David Velázquez Vega quien toleró seis hits en poco más de cuatro episodios y fue auxiliado por su padre David Velázquez Robles.
*DOBLETE de Daniel Valenzuela en la conclusión del sexto episodio (última del partido por límite de tiempo) remolcó al emergente René Villaseñor con la carrera que otorgó al equipo de Aluminios y Cristales Castelo angustioso triunfo de 3-2 ante Baterías Lizárraga.
Ya con dos outs, Villaseñor, bateando de emergente, pegó sencillo y poco después hizo la gran carrera desde la inicial para pisar la registradora con el doblete de Valenzuela para dejar tendidos sobre el terreno a Baterías Lizárraga.
Con trabajo magistral de sólo dos hits y ocho ponches, tres de ellos recetados a los tres primeros hombres a los que enfrentó, el pitcher Eduardo García se acreditó la victoria.
Felipe Beltrán cargó con la derrota no obstante hacer un buen trabajo al espaciar siete hits.
*SERVIFAC, apoyado en un gran pitcheo combinado de siete hits del ganador Francisco Landeros y Jesús Guillermo Zambrano, vencieron 7-3 a los Dodgers, anotando una carrera en la primera, tres en la cuarta, destacando ahí cuadrangular solitario de Fausto Miller (bateó de 4-2) y timbraron una en la quinta, sexta y séptima.
Dodgers marcó una en la primera, otra en la quinta y una en el séptimo rollo. Perdió Gabriel Ruiz.
*ASTROS anotó dos carreras en el primer inning, una en la tercera y cuatro en la quinta, dos de ellas mediante triple de Luis Güicherd, para derrotar 7-1 a Speed Team, apoyado además en un excelso pitcheo del ganador Jorge Monroy quien lanzó pelota de cinco hits para superar en el duelo a Isidro Gutiérrez.
*ATAQUE de tres carreras en la apertura de la novena entrada (muerte súbita), permitió al equipo de los Ahijados de Don Chavo terminar con empate a seis anotaciones y llevarse una dramática victoria de 9-7 sobre Deportivo Kiko en un kilométrico partido.
Fernando Félix rompió la igualada al producir dos con un doblete e Israel Uriarte metió la del remache de ‘caballito’ al gorrear la primera base con los senderos hasta el tope.
Ganó Saúl Inzunza y perdió Alejandro Peñuelas, ello a la hora de lanzar.

Comparte: