post

Cumplen con los pronósticos Taller el Chino y Auto Lavado La Cancha

En el softbol Popular Libertad al dejar fuera a Eléctrico Vega y Malamansados en par de juegos

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Sin problema alguno los cuadros de Auto Lavado La Cancha y Taller El Chino, quienes fueros los dos mejores equipos del campeonato regular de la categoría Tercera Fuerza B de la Liga de Softbol Popular Libertad, avanzaron a la siguiente fase de postemporada.
Únicamente de dos partidos requirieron para dejar en el camino a los Malamansados y Taller Vega, respectivamente, para así cumplir con los pronósticos dado que fueron los número uno y dos en el standing final.

IGNACIO Valle pegó dos jonrones.

EN EL CASO de Auto Lavado La Cancha, líder general de la competencia, derrotó de forma dramática 10-9 a los Malamansados en el primer partido y en el segundo le asestó paliza de 19-5 para continuar con vida en la lucha por los máximos honores del circuito.
Imparable de una estación con las bases hasta el tope de Octavio Madrid en la conclusión de la séptima entrada, terminó con empate 9-9 y otorgó a La Cancha sensacional victoria en el primer partido.
Madrid conectó su hit de oro ante los disparos del derrotado Miguel Elenes para depositar en home a Omar Corrales con la carrera del gane y que dejaba sobre el terreno a sus rivales.
Auto Lavado La Cancha llegó a tener ventaja de 8-1 en el partido, tras anotar dos carreras en la primera, una en la segunda, tres en la tercera, dos en la cuarta y marcó su novena rayita en la sexta.
Malamansados que fueron maniatados en los primeros capítulos por el ganador Isaac Vega, empezaron a reaccionar desde el quinto inning, cuando armaron ataque de cinco anotaciones y empataron el encuentro en la séptima al registrar tres carreras por dobletes de Omar Navarrete e Iván Vega, además de incogible de Isaí Elenes, pero en el cierre perdieron el partido.
Omar Corrales, Octavio Madrid, ambos de 5-4, y Manolo Corrales de 5-3, encabezaron la ofensiva de los ganadores. Por los perdedores, Iván Vega se marchó de 3-3.

OCTAVIO Madrid pisa la registradora después de pegar jonrón con uno en base.

PARA el segundo partido, la ofensiva de Auto Lavado La Cancha no se tentó el corazón y lanzó una destructora ofensiva de 19 imparables, que incluyeron dos jonrones de Ignacio Valle y otro obús de Octavio Madrid para lograr un triunfo por paliza-nocaut de 19-5 y con ello, el boleto para la siguiente ronda eliminatoria.
Valle pegó su primer cuadrangular en la misma entrada inaugural del partido, sin gente en base, y la botó de nuevo en la tercera con uno en tránsito, que coronó Octavio Madrid con su tablazo de cuatro esquinas con dos a bordo. La Cancha anotó cinco más en la cuarta y siete en la quinta para completar el nocaut.
Malamansados hicieron una en la primera, una en la tercera y tres en la cuarta.
Ignacio Valle de 5-4, con dos jonrones, Omar Corrales de 5-4, y Octavio Madrid de 4-2 con un cuadrangular, sobresalieron con el aluminio por los ganadores.
Ganó Isaac Vega y perdió José Angulo.
EN LA OTRA SERIE, Taller El Chino que llegó a hilvanar nueve triunfos sin derrota, eliminó a Eléctrico Vega al derrotarlos por partida doble con pizarra de 5-1 y 10-7.
En el primer duelo contó con magistral labor de pitcheo de Armando López Arellano de siete hits y ataque de cinco carreras en la tercera entrada, mediante sencillos de Omar Herrara y Eduardo Macías, combinado con error del segunda base para llevarse victoria de 5-1.
La blanqueada se le escapó en la tercera cuando admitió doble de Juan Manuel Salas y hit productor de Antonio Salas.
Uziel Domínguez fue el pitcher derrotado.
Con dos carreras en la primera entrada, rally de cinco en la segunda, una más en la cuarta, quinta y séptima, Taller El Chino se enfiló al triunfo de 10-7 para eliminar a los eléctricos, quienes marcaron dos rayitas en el primer inning y cinco en la séptima.
Enrique Ramírez de 4-3, con cuatro remolcadas, Erick García de 3-3, y Eduardo Macías de 3-2, encabezaron la ofensiva de los mecánicos. Por Eléctrico Vega, Armando Lizárraga se fue de 4-3.
Ganó Jorge Herrera y perdió Uziel Domínguez, ellos a la hora de lanzar.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

IGNACIO Valle pegó dos jonrones.
MARCOS Velázquez apenitas esquiva el guante del receptor para anotar la quinta carrera de Malamansados.
OCTAVIO Madrid pisa la registradora después de pegar jonrón con uno en base.
Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: