post

Coronación sin compasión

Casas Grandes cierra una gran campaña

como rey en la B Mayor de la Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Daniel Zataráin no tuvo problema alguno a la hora de lanzar dado que en las cinco entradas que duró la batalla pudo aislar fácilmente tres imparables y una base por bolas (a cambio ponchó a dos) para conducir al apabullante triunfo por paliza-nocaut de 14-0 a Casas Grandes frente a Macrófagos erigiéndose como campeones de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza Tercera B Mayor.

TAN pronto cayó el último out y los jugadores de Casas Grandes arrancan con el ruidoso festejo.

Tan hermético resultó el pitcheo de Zataráin que ningún corredor le llegó a la antesala, es decir, nunca tuvo la preocupación de perder la lechada.

Mientras tanto, a Jorge Castillo en una entrada y un tercio le fue como en feria para terminar cargando con la derrota. Posteriormente recibió relevo de Fredy Pérez.

VAYA que Everardo Torres le imprimió velocidad para al final quedar a salvo en la inicial.

La ofensiva de Casas Grandes fue una fiera, no tuvieron compasión de sus rivales y sus jugadores demostraron que están muy por encima de este circuito. En otras palabras, les quedó ‘chico’.

Consiguieron una carrera en la primera entrada, añadieron explosivo racimo de 12 en la segunda y cerraron con una en la cuarta.

A la hora de explotar el aluminio, Adrián Duarte se fue de 4-3 entre ellos jonrón para tres producciones y otras tantas timbradas; Geovany Hernández de 4-2, Alejandro García quien empujó un par con triple, Francisco Domínguez  timbró dos al igual que Emmanuel Tolosa, Ismael Sánchez lo hizo en tres ocasiones y Jaime Duarte de 3-2 y par de impulsadas.

Los hits de los derrotados fueron obra de Germán Torres en la segunda después de dos outs, Alejandro Torres en la tercera y Jorge Gómez en la cuarta ambos abriendo tanda.

Comparte: