post

Continúan con gran ‘fortaleza’

Otra efectiva salida de David Velázquez Vega y vence a Amigos de Gokú

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Parece que el coronavirus acabó con toda la energía de los Amigos de Gokú.
Los actuales campeones de la categoría Elite B están a punto de quedar eliminados, luego de sufrir dos dolorosas derrotas en el marco de la novena jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad.

Martín Plata se roba la segunda colchoneta.

La nave piloteada por Erasmo Álvarez llegó a cinco derrotas a cambio de cuatro triunfos y para poder aspirar a la postemporada deberá ganar su último partido y esperar algunas combinaciones.
En su primera salida, los Amigos de Gokú se toparon con un gran trabajo de pitcheo de solamente cuatro hits y tres ponches en cinco episodios de David Velázquez Vega y un ataque tempranero de cuatro carreras en la segunda entrada, que llevó a Fortaleza Park a un triunfo de 6-2, con el cual aseguraron el boleto para asistir a los playoffs.

El receptor Jesús Álvarez pone out en la registradora a Mario Carrillo.

Velázquez Vega inició un poco incierto su labor al recibir tres hits, uno de ellos doblete de Luis Moreno que empujó las dos anotaciones de Gokú, pero a partir de la segunda entrada trajo a pan y agua a la ofensiva rival, al admitir sólo un hit antes de ser removido al abrirse la sexta, para hilvanar su segundo triungo.
Fortaleza Park, ante la situación controlada por su lanzador, aprovechó las facilidades de sus rivales para anotar cuatro carreras en la segunda y así darle la vuelta a la pizarra, gracias a tres pasaportes del inicialista y derrotado Ricardo Zazueta.
Un doblete de Waldo Quintana en la quinta remolcó a Raúl Cortes y Carlos Ureña, ambos embasados con sencillos, con las carreras del remache.
En su segunda salida, Los Chuckys los superaron 7-4 respaldados en dos ataque de tres carreras y un sólido trabajo de cinco hits de Jesús Ceballos en cinco entradas completas.

Ceballos maquilló su labor con tres ponches y golpeó a uno antes de ser sustituido por Roberto Ramírez quien le conservó la victoria. La derrota fue para Alejandro Cuenca, con relevo de Ricardo Zazueta.
Doblete de José de la Cruz y sencillo de Silverio Barrón dieron las tres primeras carrera a los ganadores iniciando el cotejo y timbraron otras tres en la tercera por tubey de Silverio y hit de César Barrón, combinado con error del jardinero izquierdo. Y marcaron una en el quinto por rodado a las paradas cortas de Vidal Barraza.
Por otra parte, Deportivo Soto gestó par de ataques de tres carreras y otro de siete anotaciones, para lograr victoria por paliza de 13-5 sobre Servifact y de esta forma garantizó el boleto para participar en la postemporada.
Humberto Reátiga entregó un trabajo magistral de cuatro imparables, tres ponches y cinco carreras en cuatro entradas completas para superar en el duelo de pitcheo a Guillermo Zambrano.
Los deportivos registraron tres carreras en el primer episodio, tres más en la segunda y terminaron por apalear a sus contrincantes con rally de siete en la cuarta por dobletes de Manuel Beltrán, José Cuadras e Irak Urías e incogibles de Luis Angulo y Luis Murillo.
En otro partido, imparable con las bases llenas de Carlos López, impulsó par de carreras en el fondo del séptimo capítulo que permitieron a Taller Harper remontar marcador adverso y lograr de esta forma una victoria dramática ante Agrónomos por pizarra de 11-10.
Con la pizarra a favor de los Agrónomos 10-9, Daniel Torrero negoció pasaporte ya con un out, y enseguida Armando Barreras se embasó en error del segunda. Las bases se llenaron cuando Paul Bernal llegó a primera en bola ocupada y poco después vino el hit de López para empujar las carreras del empate y triunfo.
Harper, antes había timbrado una en la primera, tres en la cuarta y quinta y dos en la sexta.
Agrónomos, por su parte, marcaron una en el primer rollo, cinco en el segundo, dos en el quinto y séptimo.
Iván Jiménez de 4-4 fue el mejor ofensivo por los ganadores.
Aníbal Ochoa fue el pitcher ganador y perdió Carlos Lechuga.
Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: