post

Con tempraneros ataques Ley Satelital araña la corona

Le gana a Taller El Chino en la final del softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Ley Satelital aprovechó todas las facilidades que le ofrecieron sus rivales en el arranque del partido al grado de sumar nueve carreras en los tres primeros capítulos para apuntarse valioso triunfo de 10-9 ante Taller El Chino en el arranque de la serie final de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.

ENRIQUE Ramírez llega de cabeza a segunda para conseguir un doblete.

Aunado a ello sobresalió el cerebral pitcheo del veterano Guadalupe Palazuelos.
De esa manera Ley Satelital se colocó a un triunfo de conseguir su primer título en este importante circuito y además quitó lo invicto en esta etapa eliminatoria a Taller El Chino que llegaba con una racha de seis triunfos consecutivos.
De hecho, Taller El Chino fue líder del rol regular junto con Auto Lavado La Cancha, y salía como ligero favorito para ganar la corona, sin embargo, en este primer cotejo sus jugadores claves fueron dominados por el pánico y eso los llevó a cometer errores importantes que abrieron las puertas para el carreraje de sus enemigos.

ALAÍN Macías se embasa con hit dentro del cuadro.

Además, su ofensiva tuvo una reacción tardía la cual no le alcanzó para empatar por lo menos el marcador, cuando en la séptima le pusieron tremendo susto a los ganadores anotando tres carreras para acercarse 9-10, sin embargo, todo quedó en amenaza después de que el ganador Guadalupe Palazuelos resolvió la situación para conservarle el triunfo a su equipo.
Un error del primera base a batazo de Hugo Villarreal y doblete de Jonathan Arámbulo, dieron tres carreras a Ley Satelital en el primer inning.
Los errores por parte de los ganadores continuaron en el segundo rollo y ahí tanto el antesalista como el primera base jugaron con “mantequilla en las manos” y eso, combinado con single de Hugo Villarreal, pusieron el score 6-0.
Ley Satelital puso en la lona a sus rivales al gestar otro ataque de tres carreras en la tercera mediante dobletes de Noé Zamora y Eduardo Payán, y ahí también se involucró un segundo error del tercera base.
Uriel Franco empujó con globo de sacrificio la carrera, que a la postre marcó la diferencia en la quinta.

Taller El Chino anotó dos carreras en la tercera por sencillo de Steven Angulo y regreso al partido en el cuarto, luego de armar rally de cuatro anotaciones, donde Angulo remolcó dos más con indiscutible.
En la séptima pusieron a rezar a sus contrincantes cuando anotaron tres carreras con doble de Álvaro Gastélum y una pifia del antesalista. Sin embargo, el esfuerzo no les alcanzó y terminaron cediendo el primer partido, cuando el “Güero” Palazuelos dominó con globo a las paradas cortas al emergente José Manuel Macías.
El “Güero” Palazuelos, espació 10 hits en los siete innings, ponchó a dos y golpeó a uno, para superar en el duelo a Leonardo Camacho.
FOTOS Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: