post

Con paliza, Callejoneros se quedó con los máximos honores

Vence a Deportivo Landeros en la final del softbol Elite A de la Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Demoledora ofensiva de 18 imparables, aunado a que la mayoría de sus elementos le sacó provecho a su velocidad a la hora de desplazarse en los senderos, condujo a Callejoneros de Sushi Love a contundente triunfo de 10-4 ante Deportivo Landeros para convertirse en nuevo campeón de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza Elite A.

GUSTAVO Uribe es puesto fuera en la registradora.

Comprobado quedó que Deportivo Landeros no cumplió las expectativas que sobre ellos había y simplemente Callejoneros fue muy superior al triunfar en sólo dos partidos.
Dicho en otras palabras, el equipo deportivo quedó de nuevo en la orilla en una serie por el campeonato, tercera en fila –Deportivo Kiko y Mariscos el 7 con anterioridad-.
A Callejoneros le funcionó todo luego que la ofensiva fue liderada por Enrique Rojo (bateó de 4-4) y en el pitcheo Saúl Inzunza ofreció todo un recital.
Los ahora campeones mostraron un equipo compacto (desde el inicio de la temporada) en todas sus filas, sin embargo, su principal arma fue la velocidad de sus jóvenes jugadores quienes pusieron en aprietos en todo el encuentro a la defensiva de los deportivos que ya es demasiado experimentada.

TAN pronto cayó el out 21 y el festejo de los jugadores campeones no se hizo esperar.

Deportivo Landeros, que salía obligado al triunfo para remitir al máximo la serie, madrugó al ataque al anotar la carrera de la quiniela en el mismo primer capítulo mediante doblete del veterano Luis García, pero en el cierre, Callejoneros empataron a base de velocidad.
Miguel Román se embasó con toque de pelota y le dio la vuelta al cuadro al combinarse par de errores en la jugada.

ENRIQUE Rojo llevó el peso a la ofensiva con cuatro imparables.

Elevado de sacrificio de Daniel Barrón dio ventaja 2-1 de nuevo al Deportivo Landeros en la segunda entrada.
No pasó mucho tiempo y Callejoneros empezó a imponer sus condiciones, cuando lanzó ataque mortal de tres carreras en la tercera, una vez que el derrotado (Humberto Reátiga) llenó las bases sin out, admitiendo hit de Javier Hernández, pelotazo para Miguel Rojas y pasaporte a Santiago Torres.
Después de que Hernández cedió al ser forzado en el pentágono tras rodado al cuadro de Isael Uriarte, Enrique Rojo pegó doblete para remolcar dos y la tercera la timbró Uriarte en pifia del segunda base.
Ya encarrilados, Callejoneros aseguró el partido marcando par de carreras en la cuarta mediante indiscutibles de Rojas e Isael Uriarte y timbraron otras tantas en la sexta con sencillo de Román que mandó a la registradora a Enrique Rojo y Aníbal Ochoa.
Deportivo Landeros dio patadas de ahogado marcando una rayita en la cuarta gracias a pifia del segunda base y otra en la sexta que remolcó Juan Irízar con single.

ANÍBAL Ochoa arribó a salvo al pentágono.

Saúl Inzunza laboró los siete episodios con un gran trabajo al espaciar ocho hits, con un ponche y dos bases por bolas.
Humberto Reátiga, el derrotado, recibió una metralla de 18 imparables y todo el carreraje.

Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: