post

Club de Leones se mete a la pelea por un boleto a la postemporada

En el softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B al ganar par de encuentros

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Luego de ganar por partida doble, Club de Leones puso su marca en 3-2 y con ello se metió de lleno a la pelea por los primeros lugares en la Liga de Softbol Popular Libertad en su categoría Tercera Fuerza B.
Los triunfos, ante Servifact 10-8 y frente a Macrófagos 10-7, llegaron en menos de cinco días.
Tempranero y letal ataque de siete carreras en la primera entrada, encabezados por imparables remolcadores de dos anotaciones cada uno, de Humberto Meza y Ariel Ochoa, e incogible de dos rayitas de Abraham Flores en la quinta, fueron determinantes para que Club de Leones derrotara por apretado marcador de 10-8 al fuerte equipo de Servifact.

FRANCISCO Andrade queda a salvo en tercera.

Los derrotados le complicó el partido a los ganadores, anotando dos en el primer rollo, otras tantas en la cuarta, una en la quinta y tres en la sexta, dos de ellas por el cuarto imparable del encuentro del receptor Gerardo López.
En el pitcheo, Humberto Meza sumó a sus números la victoria y la derrota se le cargó a Ángel Reyes.
*POSTERIORMENTE, Club de Leones con susto y todo, logró dramática victoria de 10-9 ante Macrófagos, fincando su triunfo en un rally de cinco carreras en la primera entrada que encabezó Édgar Quezada con triple de dos rayitas, y otro de tres anotaciones en la sexta, que a la postre marcó la diferencia.
Macrófagos que lleva tres partidos consecutivos sin ganar, pese a llegar a tener una desventaja de 2-7, nunca se rindió y anotando una carrera en la cuarta, dos en la quinta, una más en la sexta y tres en la séptima, le complicó en serio la vida a sus rivales.

ABRAHAM Flores es out en home.

El triunfo fue para Humberto Meza y perdió Freddy Pérez.
Macrófagos, que también tuvo doble actividad, antes había caído ante Piratones por marcador de 4-3, al no poder conservar ventaja de 3-0 después de que a su pitcher estelar Gabriel Ruiz, quien lanzaba un juegazo de dos hits en seis episodios, se le acabó el gas en la séptima, lo que aprovecharon los ganadores para anotar cuatro carreras sacándole el juego a sus enemigos.
Ruiz abrió la séptima embasando a Roberto Ramírez e Iván Félix, antes de abandonar el partido. Jorge Castillo vino al relevo y tras sacrificio de Víctor Martínez, Castillo golpeó en forma consecutiva a Jesús García Peña y Ezequiel Hernández, éste último para producir de caballito, Roberto Ramírez siguió con sencillo productor de las dos carreras del empate y globo al central de Juan Betancourt remolcó la del triunfo.
Ganó Iván Carlos y perdió Gabriel Ruiz. Ellos a la hora de lanzar.
*JORGE Salas aprovechó un error del antesalista para anotar en el cierre de la sexta entrada, la carrera que dio a Carnes Guerrero sensacional victoria de 6-5 sobre los Agrónomos.

FREDDY Pérez perdió el juego.

Salas, quien inició la tanda gorreando la primera, llegó hasta la antesala en un mal tiro del tercera base a la inicial, tras un toque de sacrificio de Everardo Millán cuando el marcador se encontraba empatado 5-5.
Los carniceros habían adquirido ventaja de 5-0, anotando una en la primera, tres en la tercera, dos por single de José Bernal, y una en la cuarta. Agrónomos empató el partido con ataque de cinco carreras en el cierre del quinto rollo respaldado en hits remolcadores de Daniel Ibarra (un par) y Jesús Gastélum, aunado a doblete de Geovany Lechuga.
Martín Zepeda, en relevo a Hugo Islas fue el pitcher ganador, y perdió Carlos Lechuga.
*CON ataque de cuatro carreras en el cuarto inning, encabezado por triple de dos rayitas de Carlos Félix y excelso trabajo combinado de cuatro hits del ganador Ricardo Zazueta y Alejandro Cuenca, los Amigos de Gokú doblaron 4-3 a los Maletones. Perdió Alejandro Pérez.
*SÓLIDO pitcheo de cinco hits y tres ponches de Diego Chavira y jugoso y tempranero rally de ocho carreras en el primer acto, llevaron a Carpintería López a un triunfo por nocaut de 11-1 sobre Web Bones.
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: