post

Cierra con el título Detallado Automotriz Leyva

En softbol Popular Libertad Élite al derrotar 11-6 a Gigantes RD

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Cuadrangular de Quetzalcoalt Tolosa con dos compañeros por delante en el marco de un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada fue determinante para que Detallado Automotriz Leyva se proclamara como nuevo campeón de la categoría Élite, ello luego de derrotar 11-6 a Gigantes RD en el segundo juego de la serie final en la Liga de Softbol Popular Libertad.

REGRESA a salvo a primera, Morales.

La tropa comandada por Arturo Pérez, de esta forma coronó una brillante temporada en la cual vino de menos a más para terminar como el mejor conjunto.
Durante ese decisivo y fatídico séptimo episodio la fortuna favoreció un poco a los ahora campeones, al gestar ese ataque con la complicidad de la defensiva de los Gigantes quienes cometieron dos errores que fueron la llave principal para que entraran las cuatro anotaciones.

ERICK Morales anota la quinta carrera de Detallado Automotriz Leyva.

En esa ocasión, con el marcador empatado 6-6 y un out, Pedro Cárdenas pegó sencillo por arriba de la segunda base, luego Marco Cárdenas sacó rola de frente al parador en corto, ideal para una doble matanza, sin embargo, el guardián de esa posición quiso hacer la jugada antes de atrapar la esférica y cometió error para dejar corredores en segunda y primera.
Como castigo para desafortunada jugada, poco después Quetz Tolosa sacó un sólido tablazo que rebasó la barda entre el callejón del jardín izquierdo-central para vaciar los senderos y mandar al frente del marcador 9-6 a Detallado Automotriz Leyva.

Otro error del primera base a batazo de Héctor Castro y golpe a Erick Morales permitió que continuara la fiesta en ese inning, después de que ambos anotaron por single de Jesús Félix y elevado de Carlos Ceyca, para poner el definitivo 11-6.

MIGUEL Rojas pegó jonrón de dos carreras.

Detallados Automotriz Leyva, previó a todo esto, tomó ventaja de 2-0 en el primer capítulo por doble de Henry López y single de Pedro Cárdenas, anotó dos más mediante tubey de Quetza Tolosa en la tercera y una en el cuarto por inatrapable de López.
Gigantes, que fue el mejor equipo del calendario regular al terminar sin perder un solo partido en el campo, no se desanimó y empezó una reacción valiente al marcar una carrera en la primera por cuadrangular de Ariel Tejada, dos en la cuarta con otro tablazo de cuatro esquinas de Miguel Rojas.
Mientras que en la sexta empataron la pizarra 6-6 con rally de tres carreras, producidas por doblete de Rojas e imparables de Carlos Quiroz y Adrián Gómez.

REGRESA a salvo a primera, Morales.

Dereck Quiroz laboró los siete capítulos admitiendo otros tantos hits, ponchó a uno y golpeó uno para lograr su segundo triunfo en la final.
Perdió Héctor Inzunza en relevo de dos entradas de cinco hits, un golpe y cinco carreras. Inició Saúl Inzunza.
FOTO Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: