post

Casas Grande es el primer finalista

En la Tercera B Normal de la Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

MING GO LIANG es forzado en la primera base.

Respaldado en un tempranero y asesino ataque de 10 carreras en la primera entrada, Productos Casas Grande pudo solventar con éxito la segunda batalla de la serie semifinal, venciendo por paliza de 15-7 a los Amigos de Goku, y de esta forma se convirtió en el primer finalista de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Tercera B Normal.

Casas Grande esperará a ahora al ganador de la serie que disputan LC Reforzado y Grupo Nuevo Giro, la cual se encuentra a favor de estos últimos.

Los Amigos de Goku, que tuvieron una de sus mejores temporadas en este popular circuito, con la necesidad de ganar este encuentro para mantenerse con vida, le pusieron número a la pizarra en el mismo primer rollo cuando su cañonero Gilberto Angulo sacó la pelota del parque con Raúl Vargas en los senderos.

Sin embargo, ese gusto no les duró mucho a los Amigos, pues en el segundo capítulo se les vino el mundo encima, cuando Casas Grande acribilló con nueve imparables al derrotado Ramón Espinoza que permitieron a los ahora finalistas gestar ataque de 10 carreras para enfilarse al triunfo.

Guillermo Álvarez regresa apurado a la inicial.

Édgar Grijalva produjo dos con doblete, Jaime Duarte envió a tres compañeros al plato con par de imparables en ese mismo inning. Indiscutibles de Emmanuel Tolosa, Adrián Duarte, Alejandro García e Ismael Sánchez, se repartieron el resto.

Goku sacó energías y logró descontar con rally de cuatro anotaciones en el cierre, destacando hit de dos rayitas de Ming GoLiang, pero Casas Grande, decididos a terminar todo en dos partidos, respondió con un par en la cuarta y tres en la sexta.

La victoria fue para Daniel Zatarain quien entró a relevar a Mario Núñez, que fue removido por pelotear a tres bateadores. La derrota fue para Ramón Espinoza.

GRUPO NUEVO GIRO TIENE VENTAJA

Grupo Nuevo Giro se colocó a un triunfo de llegar a la gran final, luego de superar 11-9 a LC Reforzado, anotando dos carreras en la primera entrada con doble de Diego Castañeda, una en la segunda, cuatro en la tercera donde aprovecharon errores del parador en corto, primera y tercera base. Hicieron dos en la cuarta y otras tantas en la quinta.

Edgar Grijalba anota después de pegar doblete de dos carreras en la segunda entrada.

LC Reforzado tuvo una reacción tardía, que sólo sirvió para darle un susto a los “musiqueros”, tras timbrar una en la tercera, otra en la quinta, dos en la sexta y rally de cinco en el cierre del séptimo rollo, y ahí José Rodríguez empujó un par con triple y René Soto otros tantas con imparable.

Juan Carlos Sepúlveda se agenció la victoria lanzando todo el partido, y Paul Escobar, con relevo de Carlos Rodríguez sufrió el descalabro.

Comparte: