post

Callejoneros defenderá el título ante Tune Up Motor’s

En la categoría Elite A de la Liga de Softbol Popular Libertad Fetoza

Héctor Inzunza, aún convaleciente de una operación en su nariz, lanzó de manera brillante en labor de relevo de poco más de cinco episodios, tolerando apenas tres hits, y su excelsa labor, aunada a tempranero rally de cinco carreras en la primera entrada y dos ataques de tres anotaciones, llevaron a Callejoneros-Sushi Love a un triunfo de 12-5 sobre Farmacia AIO y de paso a la gran final de la categoría Élite A de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

José Gastélum forzado en antesala.

Tune Ups Motors, que avanzó como mejor perdedor a las semifinales, también logró el boleto para disputar la corona del torneo, tras superar 9-5 a Multiservicios Ayón-Productos Casas Grandes en el tercer choque de la serie.
Inzunza entró al rescate del inicialista Isidro Gutiérrez desde el segundo episodio, después de que éste regalara cuatro pasaportes, dos de ellos con los senderos llenos, ya con dos outs, y terminó con el problema ponchando a Joel Rojo.
En los últimos cinco capítulos el excelso pitcheo de Héctor se impuso a los fuertes bateadores farmacéuticos para colgar igual número de ceros. Su trabajo lo completó con par de ponches y un pasaporte.
El campeón Callejoneros saltó al terreno de juego decidido a barrer a sus contrincantes en dos partidos, y eso lo demostró al gestar ataque de cinco carreras en la primera entrada, comandado por triple de dos rayitas de Juan Castillo.
Francisco Cruz (bateó de 5-3) bateó jonrón solitario en la segunda para darles ventaja de 6-4. Los monarcas sentenciaron el partido marcando tres rayitas en la cuarta, dos de ellas mediante single de Miguel Ángel Rojas y tres más en la quinta por dobletes ligados de Aarón Hernández y Cruz.
Farmacia AIO, timbró tres en la primera y dos en la segunda.
Perdió Marco Montes.


Manuel Beltrán llega de cabeza a la iniciar para un infieldhit y después anota.


En el caso de Tune Motors, Alejandro Ibarra disparó grand slam en un ataque de siete carreras, que permitió a su equipo darle la vuelta a un pizarrón adverso de 3-5, y enfilarse a un triunfo de 9-5 ante Productos Casas Grandes en el choque decisivo de la serie.
Sencillo de Luis Peraza produjo la primera carrera del inning y poco después Ibarra sacudió al inicialista y derrotado Jesús Hernández con un tablazo que con ayuda del aire rebasó la cerca del jardín izquierdo llevándose por delante a Nelson Carreón, Giovany Escobar y a Perza, para darle ventaja de 8-5 a los ganadores.

Édgaer Grijalva forzado en la inicial.

Base por golpe a Manuel Beltrán empuja otra de caballito y pifia del primera base permite la entrada de la carrera del remache.
Multiservicios Ayón había adquirido ventaja marcando dos carreras en la primera entrada con jonrones de Joksan Sánchez y Édgar Grijalva, y tres en la segunda mediante indiscutibles de Geovany Hernándex y Abisael Plata. Tune Motors descontó con dos en la primera y jonrón siltario de Michel Echeverría en la tercera.
Ganó Aldo Ramírez con relevo de Felipe Beltrán y perdió Jesús Hernández.

Felix Castro anota para Tune Up Motor’s.
Comparte: