post

Botellitas Aromatizante y JL Army se ubicaron en la gran final

Del softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B; inician este lunes

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Espectacular a todas luces resultó el regreso que Botellitas Aromatizante presentó en los playoffs toda vez que venció en los dos últimos partidos de la serie al aguerrido equipo de Dental Max (18-15 y 11-4), para ganar el derecho, junto con AL Army, de disputar el título de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.

ENRIQUE ARIAS regresa a salvo a la primera base.

La serie final, programada a ganar dos de tres partidos posibles, iniciará este lunes 16 a partir de las 19:00 horas en el confortable campito del circuito, ubicado en la colonia Libertad.
*BOTELLLITA Aromatizante madrugó a sus rivales con dos ataques mortales de ocho y siete carreras en la primera y segunda entrada, en ese orden, que lo enfilaron al triunfo para igualar la serie 1-1.
Los huestes de Omar Navarrete reforzaron la pizarra timbrando otra en el tercer inning y dos en el sexto, mediante oportuno bateo de Édgar Silva, Víctor Ramírez y Manuel Madrid, quienes acumularon tres imparables cada uno.
Dental Max, por su parte, timbró seis en la primera, dos en la segunda, una en la tercera, tres en la cuarta y quinta, respaldado en una ofensiva de 22 hits que encabezaron Arturo Valenzuela y Víctor Velázquez, ambos con cuatro sencillos cada uno. Enrique Arias, Luis Valenzuela, Felizardo Sanz, Rodolfo Zambrano sumaron un par cada quien.
La victoria correspondió a Omar Navarrete y perdió Gerardo López.

OMAR Beltrán llega a primera con hit dentro del cuadro.

*DURANTE la tercera justa de la serie, Botellita Aromatizante vino de atrás y con racimos de cuatro carreras en la tercera y otro más de cinco en el quinto inning, aunado a un magistral relevo de Carlos Castro, apaleó 11-4 a Dental Max para colarse a la gran final.
Sencillo de Julio Rochín y doble de José Parra empujaron dos carreras cada uno para empatar los cartones 4-4 y en el quinto rollo, imparables de Víctor Ramírez y Carlos Castro, y doblete de Omar Navarrete mandaron cinco más a la registradora. Las dos del remache las marcaron en el sexto con triple de Rochín y tubey de Ramírez.
Carlos Castro se adjudicó el triunfo en auxilio a Omar Navarrete. Perdió Daniel Castro.
*EN TANTO que en el otro frente, JL Army remontó desventaja con seis carreras en el cierre del sexto inning, para enfilarse a la victoria de 15-14 sobre Seguros de Verdad-Deportivo Kiko para llegar a la final.
JL Army perdía 9-14 al llegar a ese fatídico sexto rollo. Enock Muñoz encendió la luz de la esperanza al remolcar una con doblete, y Arley Zavala metió otro par también con tubey para colocar los cartones 12-14.
Un error del parador en corto permitió las dos carreras del empate y Jorge Ochoa se vistió con la túnica de héroe al remolcar la del gane con single.
Seguros de Verdad había adquirido la ventaja, marcando cuatro rayitas en el primer inning, una en el segundo, dos en la tercera y cuarta, y cinco en la quinta.
Adrián Manjarrez ganó el juego y perdió Luis Manuel Ruiz.
PIE DE FOTOS
ENRIQUE ARIAS regresa a salvo a la primera base.
JUAN Sainz es out en primera con gran tiro del jardinero derecho.
OMAR Beltrán llega a primera con hit dentro del cuadro.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: