post

Astros reacciona en la sexta, revierte pizarra y triunfa

Se impone 9-8 a Macrófagos en softbol Popular Libertad Elite B

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Mediante certera reacción de seis carreras en el fondo de la sexta entrada, el conjunto de los Astros revirtieron pizarra adversa de 3-8 para prácticamente sacar de la bolsa el encuentro a Macrófagos, venciéndolos 9-8 en choque de la cuarta jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.

SANTIAGO Ibarra arriba a salvo al pentágono.

En ese inning, un error del jardinero derecho permitió anotar a Juan Hurtado y Omar Murrieta, y doblete de Pedro Ledezma empujó una. José Gómez remolcó la cuarta del capítulo y más tarde inatrapable de Juan Hurtado (su segundo en la entrada) remitió la del empate y despegue.
Macrófagos había adquirido la ventaja anotando tres carreras en el mismo primer episodio, dos de ellas por sencillo de Manuel Barraza, par en la tercera y quinta y una en la sexta. Los ganadores, antes, timbraron dos en el primero y una en el quinto rollo.
Felipe Beltrán, en auxlio a Salvador López se quedó con la victoria, y en la misma función sobre Freddy Pérez perdió Édgar Hirata.

*AMIGOS de Gokú retornó a la senda del triunfo al derrotar por paliza de 12-6 a Coca Cola Solística, respaldado en el bateo de José de Jesús Álvarez quien se marchó de 4-3, José Soto y Martín Plata, ambos con par de imparables.
Gokú registró una carrera en la primera, tres en la segunda, cuatro en la tercera, una en la quinta y tres en la sexta.
Los refresqueros hicieron tres en el cierre del primer rollo, una en la tercera, y dos en la séptima.
Por los perdedores, Iván Leyva pegó tres imparables y Jorge Romero dos.
Ricardo Zazueta absorbió nueve hits durante cuatro entradas completas para llevarse el gane. Perdió Israel Uriarte.

*JESÚS Anaya bateó de 4-3, incluido un jonrón de campo y tres carreras remolcadas, y Ari Méndez, Tomás Morales y Jesús Montalvo conectaron par de hits cada uno, ayudando de esta forma para que Rica Dona lograra victoria de 9-5 ante los Agrónomos.
Mariano Domínguez laboró para seis hits durante los siete capítulos para ganarle el duelo de pitcheo a Hugo Islas.
Los ganadores hicieron una carrera en la tercera, cuatro en la cuarta dos de ellas con el jonrón de campo de Anaya, una en la quinta y tres en la sexta.
Los perdedores marcaron dos en el tercero y tres en la quinta.

SANTIAGO Ibarra arriba a salvo al pentágono.

*IMPARABLE de Eladio Gaxiola con las bases repletas en la conclusión de la séptima entrada rompió empate a dos anotaciones y otorgó a Servifact su segunda victoria consecutiva en este arranque de campeonato, al derrotar de 3-2 a Casa Ley.
Después de un out, el derrotado Saú Chávez peloteó de forma consecutiva a Juan Carlos Urías, Sergio Cota y Octavio Rodríguez antes de abandonar el partido y dejar en su lugar a Hernán Romero quien entró a permitir el hit de Gaxiola que los dejó tendidos sobre el terreno.

*ENTRE el veterano Orrin Harper y Mario Núñez tejieron una joya de pitcheo de apenas tres hits, que resultó importante para que Taller Harper noqueara 10-0 al Club de Leones.
Harper admitió dos hits y ponchó a tres en cuatro entradas completas para abonarle a su cuenta la victoria. La derrota fue para Humberto Meza,
Taller Harper anotó cinco carreras en la primera entrada, una en la segunda, dos en la cuarta y quinta, gracias al bateo de Paul Bernal quien disparó tres imparables, Orrin Harper Junior, Luis Barrera, Jesús Félix y Pedro Mendivil, todos con par de incogibles.
Fotos Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: