post

Araña la final Macrófagos al derrotar a Taller Harper

En la Elite B del softbol Libertad

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Miguel Álvarez es forzado en la registradora.

Mediante ataque de tres carreras en la última entrada, Macrófagos se perfiló al triunfo de 8-4 frente a Taller Harper al iniciar la semifinal de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza en su categoría Elite B.
Previamente, los triunfadores, por medio de sencillo de Germán Torres en el cierre del sexto inning, lograron despegarse.
Con uno fuera, Miguel Álvarez (estuvo encendido con el aluminio) pegó doblete e hizo después la gran carrera para timbrar con el imparable de Torres y darle de nuevo la ventaja en la pizarra a Macrófagos.
Ya en el séptimo capítulo, Macrófagos lanzó su ataque de tres carreras para asegurar la victoria que los coloca en la antesala de la gran final.
Everardo Torres empezó la tanda negociando pasaporte ante los disparos del relevista y derrotado Mario Núñez, quien ponchó a Édgar Hirata para el primer tercio. Sin embargo, poco después, Christopher Beltrán atizó sencillo y ambos corredores timbraron mediante doblete de Alejandro Berrelleza y single de Álvarez metió la del remache en los zapatos de Berrelleza.

Jaciel López anota carrera barriéndose con todo.

Macrófagos había tomado ventaja de 2-0 en el segundo rollo mediante rodado a segunda de Everardo Torres y single de Hirata. Marcó una en la tercera y otra en la cuarta.
Harper, que nunca dejó de luchar, empató el partido timbrando una en el segundo inning con hit de David Jiménez, dos en la cuarta con triple de Jaciel López y elevado de sacrificio de Orrín Harper, y una más en la quinta.
Jorge Castillo diseminó 10 imparables en poco más de cinco capítulos para adjudicarse la victoria, con gran relevo de Alfredo Pérez.
Perdió Mario Núñez, en auxilio de Jorge de Gortari.
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: