post

Amigos de Gokú mantiene vivas esperanzas de calificar a playoffs

Aplica un 4-3 a Agrónomos en la Elite B

RICARDO Zazueta fue out en la primera

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Excelente trabajo de pitcheo por parte de Ricardo Zazueta, quien aisló ocho hits a lo largo de los siete innings, sirvió para que Amigos de Gokú lograran ajustado triunfo de 4-3 ante Agrónomos en la Liga de Softbol Popular Libertad Elite B.
De esa forma Amigos de Gokú cortó su mala racha y de paso revivió sus esperanzas de colarse a la postemporada.
Zazueta aderezó su cerebral trabajo con cuatro ponches y la mejor virtud fue su control al no conceder pasaportes para superar en un parejo duelo de pitcheo a Luis Ángel Hernández.
Un error del parador en corto a batazo de Carlos Hernández y doblete de Orlando Bernal, dieron ventaja de 2-0 a Amigos de Gokú en la segunda entrada.
Jesús Gastélum acercó 1-2 a los Agrónomos con elevado de sacrificio al izquierdo en la tercera, pero Gokú recuperó la anotación de la ventaja en la apertura del cuarto.
Agrónomos empató la pizarra en el cierre con sendos elevados a los jardines de Enrique Retes y Daniel Ibarra, sin embargo, en el cierre Gokú rompió la igualada en el quinto rollo, cuando Jesús Erasmo Álvarez abrió la tanda con doblete y timbró después con globo de sacrificio de Luis Moreno.
Gokú puso sus números en 3-5, al igual que los Agrónomos.
*HERNÁN Romero lanzó de manera magistral, al permitir apenas tres hits en cinco episodios, y los Piratones lanzaron dos ataques mortales de seis carreras para derrotar por paliza –nocaut de 15-0– a Transmisiones Automáticas Márquez.
Romero ponchó a cuatro, regaló una base por bolas y golpeó a uno. Juan Díaz fue el pitcher derrotado.
Los Piratones se fueron al abordaje al gestar ataque tempranero de seis carreras en la primera entrada, aprovechando el descontrol de Díaz quien regaló cinco pasaportes, dos de ellas con las bases hasta el tope, hicieron tres más en la tercera y seis en la cuarta.
Iván Félix, Iván Carlos, Basilio Beltrán, Roberto Ramírez, Jesús Peña y Ernesto Fonseca, batearon dos hits cada uno por los ganadores.
*ERROR del primera base permitió anotar a Carlos César Gómez en el cierre de la séptima entrada, la carrera que dio a Macrófagos victoria de 8-7 sobre Casa Ley, que pese al descalabro continúa en la séptima, pero ahora con dos derrotas.
Con la pizarra empatada 7-7, Francisco Andrade abrió el séptimo con hit, pero murió en segunda tras sacrificio fallido de José Juan Beltrán, quien corrió con la misma suerte en rodado de César Gómez. Jaime López negoció el pasaporte y enseguida el primera base no pudo quedarse con un tiro del parador en corto y eso permitió a Gómez llegar a home con la carrera del triunfo.
Macrófagos tomó ventaja de 7-0, anotando tres carreras en la primera entrada, dos en la segunda y otras tantas en la tercera. Casa Ley empató con tres en la sexta y cuatro en la séptima, tres de ellas por triple de Sergio Casillas.
Por los ganadores Miguel Álvarez, Jorge Gómez, Francisco Andrade y Aarón Álvarez, pegaron dos hits cada uno.
Por el otro lado, Orlando Sánchez y Héctor Rubio conectaron par de imparables cada uno.
Y en el pitcheo, ganó Jorge Castillo y perdió Héctor Rubio.
PIE DE FOTOS
JESUS BARRAZA
JESÚS Barraza arriba a salvo a la inicial.
RICARDO ZAZUETA
RICARDO Zazueta fue out en la primera
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: