post

Amigos de Gokú gana tres juegos en la semana

En el softbol Libertad y acaricia ingreso a playoffs

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Posterior a lograr tres victorias en menos de seis días superando a Sushi Borre (10-0), Taller Harper (10-8) y Macrófagos (11-4), Amigos de Gokú se metió de lleno en la lucha por uno de los boletos disponibles para los playoffs en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite B.
Con dicho logro, la tropa comandada por Jesús Álvarez puso su marca en 5-3 para colocarse en zona de clasificación, ubicándose en el quinto casillero del standing general.
Apoyado en magistral pitcheo de su estelar Ricardo Zazueta, de apenas cuatro hits y un rally de seis carreras en la cuarta entrada, Gokú derrotó por paliza-nocaut de 10-0 a Sushi Borre.

Pedro Aragón Sr. anota carrera sin problema alguno.

Zazueta no ponchó y su mejor virtud fue el gran control al no conceder pasaporte alguno para superar a la hora de lanzar al también veterano Enrique Hach.
Gokú tomó ventaja de 2-0 en la tercera entrada y en la cuarta gestó ese ataque de seis carreras que encabezó Carlos Camacho con doble de tres anotaciones. Batazo similar de Miguel Soto e imparables de Raúl Méndez y Luis Moreno completaron la cuenta. En la quinta hicieron dos para el nocaut.
Taller Harper fue la segunda víctima de los poderosos Amigos de Gokú, al ser superado por estos a razón de 10-8 en partido pendiente de la séptima jornada, pese a que en el último episodio, al anotar cuatro carreras, dos de ellas por hit de Jesús Félix, y dejar en base las potenciales carreras del empate.
Gokú fincó su triunfo marcando dos rayitas en la primera entrada, una en la segunda, otra en la tercera, cuatro en la cuarta mediante incogibles de Luis Moreno, Jesús Álvarez y Juan Medina, remachando con una en la quinta y sexta.
Ganó Juan Medina y perdió Mario Núñez, ellos a la hora de lanzar.
En su última batalla, Amigos de Gokú salió con los brazos en alto al conseguir un triunfo por holgado marcador de 11-4 ante Macrófagos, anotando dos carreras en la primera por triple de Juan Camacho y hit de Miguel Soto, hicieron una más en la tercera, par en la cuarta, dos en la sexta y cuatro en la séptima.
Luis Campos, Gilberto Angulo, Miguel Soto, Raúl Vargas, Ricardo Zazueta y José Nevárez, todos con dos imparables cada uno hicieron posible todo el carreraje.
Alejandro Berrelleza y Miguel Álvarez, ambos conectando de 4-3, fueron los mejores ofensivos por los perdedores.
La victoria fue para Juan Medina Lara y Édgar Hirata cargó con el revés.
SIGUE REACCIÓN DE CHOLOLOS
Luis Figueroa pegó doblete para romper empate 9-9 en la parte alta de la séptima entrada y poco después anotó en un error del segunda base, y con esas dos carreras Chololos logró dramática victoria de 11-9 sobre Club de Leones, en una tardía reacción.
Jesús Benítez abrió la tanda con sencillo e hizo después la gran carrera para timbrar con doblete de Figueroa, quien más tarde llegó a home en una pifia del segunda base tras rodado de Joel Verdugo.
Chololos había anotado, una carrera en la primera entrada, dos en la segunda y tercera, otra en la cuarta y tres en la sexta. Club de Leones marcó tres rayitas en el primer inning, una en el segundo y quinto y cuatro en el cierre del sexto para empatar.
Y en el pitcheo, ganó José Rodríguez y perdió Humberto Meza.
PIE DE FOTOS
JONATHAN
JONATHAN Madero es puesto fuera en la registradora.
PEDRO ARAGÓN
Pedro Aragón Sr. anota carrera sin problema alguno.
Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: