post

Aluminios Castelo y Callejoneros avanzan

a Semifinales en la Elite

Otra excelsa labor de pitcheo de Eduardo García de apenas tres hits y cuadrangular de Jorge Armenta, permitieron al campeón del rol regular Aluminios y Cristales Castelo vencer en un juegazo 2-1 al aguerrido equipo de Servifact y con ello ganó el derecho de disputar la ronda de semifinales de la categoría Elite en la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

García ponchó a cinco para aderezar su magistral trabajo y la lechada se le escapó en la misma primera entrada cuando otorgó pasaporte a Óscar Gurrola y José Rosario Verdugo lo remitió a la registradora con un triple.

Después de ese inicio incierto, Eduardo García ajustó el brazo y trajo por la calle de la amargura a los batedores rivales en los siguientes seis capítulos y de esta manera llevarse el triunfo superando en el duelo a Jonathan Roccha quien también realizó un gran trabajo.

Jorge Armenta disparó cuadrangular solitario en el cierre del primer rollo para empatar el partido 1-1 y fue hasta la quinta cuando anotó la carrera que a la postre le dio la victoria.

Daniel Valenzuela abrió la tanda con hit dentro del cuadro, se robó segunda y con uno, fuera llegó a la registrado remolcado por incogible de Óscar González.

CALLEJONEROS DEJA FUERA JAZTEA

Posterior a perder 7-4 el segundo partido de la serie, Callejoneros se impuso por paliza-nocaut de 10-0 a Jaztea en el choque decisivo, respaldado en un brillante pitcheo de David Velázquez Vega  de apenas dos hits en cinco episodios y un ofensiva demoledora de 15 imparables.

Velázquez Vega, que sólo pudo retirar en orden una entrada, ponchó a uno y regaló tres bases por bolas, incluida una por golpe, y fue ayudado con un buen trabajo en un episodio por Héctor Inzunza.

Callejoneros nos respetaron la veteranía de Salvador López y lo atacaron desde la segunda entrada con par de anotaciones impulsadas por hits de Isael Uriarte y Delvin Jaime, y dos más en la tercera una de ellas con doble de Víctor Rivera.

Giovanni López remolcó dos más con single en la cuarta y en la quinta Callejoneros armó rally de tres donde Gustuvo Uribe mete dos con oportuno imparable. Hit de Roberto Leal en la sexta empujó la carrera del nocaut.

En cuanto al primer partido, Jaztea anotó dos carreras en la primera, una en la segunda, otra en la tercera y tres en la cuarta, para alzarse con un triunfo de 7-4 y así mandar la serie al límite.

Omar Sarabia y Pedro Aispuro, ambos con dos imparables y Miguel Sarabia con doblete, éste dos carreras que coronó el rally de tres en la cuarta, fueron los mejores bateadores por los ganadores. Por los derrotados Luis López y Giovanni López con dos imparables cada uno, y Gustavo Uribe de 4-3.

Ganó Marco Antonio Montes y la derrota fue para David Velázquez Vega.

Comparte: