post

Ahora sí Deportivo Soto se comportó como un campeón

Apabulló 11-0 a Fortaleza Park en softbol Popular Libertad Elite

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
Tremenda ofensiva de 15 hits, incluido cuadrangular de Irack Urías, el campeón Deportivo Soto se impuso por paliza-nocaut de 11-0 a Fortaleza Park, al continuar la actividad de la segunda jornada de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite.
Mientras que en el pitcheo lució con luz propia Juan Irízar, quien en las cinco entradas de estancia limitó en tres hits a los rivales, regaló una base por bolas, golpeó a uno y ponchó a cuatro bateadores para llevarse el éxito.
En otras palabras, trajo por la calle de la amargura a la ofensiva rival, que nada pudieron hacer para descifrar sus lanzamientos, con excepción de Jesús Ureña quien fue el único en repetirle de hit.

IRACK Urías disparó jonrón por Deportivo Soto.

De hecho, el dominio de Juan Irizar fue total y prueba de ello es de que en ninguno de los cinco episodios que duró el encuentro tuvo problema alguno, y así llevar a los deportivos a su primera victoria en el torneo, y superar en el duelo a David Velázquez Vega quien en cuatro entradas absorbió los 15 hits y todo el carreraje de los ganadores.
Deportivo Soto, que cayó en su presentación ante Taller Harper, atacó temprano al pitcheo de Velázquez al castigarlo con rally de tres carreras producidas por hit de Daniel Gallegos y globo de sacrificio de Juan Irizar.
Orquestaron otro ataque en el segundo rollo, éste de seis carreras que comandó Irack Urías con su primer cuadrangular en esta liga, llevándose a dos compañeros por delante.
Las tres restantes fueron remolcadas por triple de Luis Angulo, e incogibles de Juan Carlos Pimentel y Gallegos.
Y completaron la paliza registrando una el tercero y cuarto rollo.

EN OTRO PARTIDO de esta segunda ronda, los Amigos del Sammy derrotaron 8-4 a Taller Harper en el duelo de los ganadores de la primera jornada, pero para ello tuvo que venir de atrás y con racimo de tres carreras en la cuarta entrada revirtió pizarra adversa de 4-5 para enfilarse a su segunda victoria consecutiva.
Christopher Saucedo empató el partido 5-5 con sencillo y Alejandro Camacho remolcó dos para el despegue con otro incogible, y en el quinto amarró el cotejo con otras dos anotaciones gracias a error del parador en corto y single de Alejandro Cuenca.
Amigos del Sammy habían anotado cuatro en la primera, tres de ellas por jonrón de Sergio Flores, pero Harper remontó con cinco en la segunda, impulsadas por inatrapable de Daniel Torrero y dobletes de Luis García y Armando Barreras, y en la séptima registró dos más.
Santos René López, con auxilio de Ricardo Zazueta, se llevó el éxito y Jesús Ceballos cargó con el revés, ellos a la hora de lanzar.

CON UNA increíble reacción en la cuarta entrada, donde gestó ataque de nueve carreras, Rines El Tule logró remontar desventaja de 0-6 y encaminarse a un triunfo de 12-8 ante Rica Dona.
En ese ataque Joel Velázquez bateó par de hits (tomó dos turnos al bat), incluido un cuadrangular con uno en base, César Velázquez metió dos, y también hubo imparables productores de Mario Zepeda y Marcos Casillas.
Triple del emergente Manuel Peraza con las bases llenas en la sexta, empujó tres para el remache.
Manuel Peraza, además realizó cerebral pitcheo para cubrir la distancia contra viento y marea, aceptando 10 hits y todo el carreraje para superar en el duelo a Mariano Domínguez.
FOTO Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: