post

Acuerda softbol Popular Libertad reanudar el 4 de agosto

Se reúnen delegados con Miguel Peñuelas Paredes: respetarán todos los protocolos establecidos

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Miguel Ángel Peñuelas Paredes, presidente de la Liga de Softbol Popular Libertad dio a conocer que el citado circuito volverá a la actividad el martes de la semana próxima.
Ello será en el marco de la sexta jornada de la categoría Elite B, ello una vez que los delegados aceptaron hacerlo bajo todos los protocolos establecidos para el sano retorno.

DELEGADOS del softbol Libertad llevan a cabo su junta en vías de reanudar.


Peñuelas Paredes se reunió el lunes con la mayoría de los delegados de equipos, ocasión donde les expuso las condiciones impuestas por las autoridades municipales de softbol para reanudar el campeonato que fue interrumpido desde el 23 de marzo por recomendaciones del Sector Salud a causa de la pandemia del Coronavirus.
“Los delegados estuvieron de acuerdo en jugar con todas las medidas. Tenía que consultarlo con ellos y explicarles cómo sería el retorno a la actividad. Se les dijo que parte de las recomendaciones sería evitar el saludo, prestar artículos personales como careta, guantes, guanteletas y que ellos deberán responsabilizarse de sanitizar bats, entre otras cosas”, dijo.
Peñuelas Paredes destacó que hablaría personalmente con los delegados ausentes con el fin de conocer su posición, porque a nadie se puede obligar a jugar.
“Nosotros no podemos obligar a nadie a jugar. La directiva respetará la decisión de cada equipo de no exponer a sus jugadores”.
Los delegados le expusieron durante la junta que tendrían problemas con algunos jugadores que no quieren jugar para no exponerse y todos, junto con la directiva, acordaron reemplazar a esos elementos con refuerzos, en el caso de la Elite que no hayan jugado Primera Fuerza.
Antes de concluir con la reunión, los delegados de equipos firmaron el acta de acuerdos y además guardaron un minuto de silencio en memoria de dos conocidos y destacados softbolistas que se nos adelantaron en el viaje sin retorno como lo fueron Hernán Romero, mejor conocido como el “Pica” y Héctor Rubio.
Así, todo quedó listo para que el circuito reanude su primer campeonato 2020 a partir del martes 4 de agosto con la quinta jornada de la categoría Elite B (jugaría de martes a viernes) y el lunes 10 de agosto arrancaría la octava fecha de la Tercera Fuerza B.

PIE DE FOTOS

DELEGADOS del softbol Libertad llevan a cabo su junta en vías de reanudar.

Cortesía/Martín García Castillo

Comparte: