post

A punta de cuadrangulares

El triunfo de Mariscos El 7 en playoffs de la Libertad

 

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

Miguel Padilla y Miguel Flores dispararon sendos jonrones para remolcar entre ambos cinco carreras, en apoyo a una excelente labor de pitcheo de Hernán Romero y ello permitió a Mariscos El 7 hacerle la primera faena a los Toros Hageen, venciéndolos 8-5 en el arranque de los playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite.

HERNÁN Romero entregó buenas cuentas a la hora de lanzar.

En el caso de Padilla, éste conectó su tablazo de cuatro esquinas en la misma primera entrada ante el derrotado Horacio Ortega, llevándose por delante a Carlos García para darle ventaja de 2-0 a los marisqueros.

Un sencillo de Juan Rodríguez en ese mismo rollo puso el marcador 3-0.

Miguel Flores prácticamente decidió el partido en la tercera, al sacar también la pelota del parque, con Carlos García y Miguel Padilla en los senderos, para aumentar la ventaja marisquera a 6-0.

Un sencillo de Carlos López acercó 2-6 a los Toros en el cierre de ese mismo inning, pero Mariscos El 7 aseguró el partido anotando una en la cuarta y séptima.

Hageen dio patadas de ahogado al timbrar una en la cuarta y dos en la sexta.

Hernán Romero con un buen trabajo aislando siete hits en poco más de cinco capítulos fue el pitcher ganador.

Perdió Horacio Ortega a quien siguió José Antonio González Castro con un buen relevo de cuatro hits en cuatro entradas con dos tercios.

DEPORTIVO KIKO Y CORPORATIVO FAVELA APALEAN

Corporativo Favela y Deportivo Kiko, sin problema alguno dieron el primer paso hacia los cuartos de final, luego conseguir triunfos por palizas ante Tomatodos y Speed Team, en ese orden.

*MADRUGADOR y asesino ataque de 12 carreras en la misma primera entrada, permitió al Corporativo Favela encaminarse a un triunfo por paliza-nocaut de 16-6 ante Tomatodos para colocarse a una victoria de los cuartos de final.

Cristian García con un cuadrangular de dos carreras, doblete de dos rayitas de Misael Pérez y Rafael Canale con tres remolcadas con doble e imparable, encabezaron este demoledor rally que sentenciaba prácticamente el triunfo de Favela que incrementó la ventaja con tres en la cuarta y una en la quinta.

Tomatodos marcó una en la primera, segunda y tercera entrada y tres en la cuarta con sencillos de Miguel Camacho y Marco Chairez.

MARISCOS El 7 logró adelantarse en la serie ante Toros.

Martín Zepeda se adjudicó la victoria, superando en el duelo de pitcheo a Marco Robles.

*EN OTRO resultado, Iván Hirata se despachó con la cuchara grande al batear de 6-4 e impulsar seis carreras para contribuir de esta forma en la paliza que el Deportivo Kiko le aplicó a Speed Team al ritmo de 15-6.

Deportivo Kiko anotó dos carreras en la segunda, donde Hirata metió una con doble, tres en la tercera que coronó Iván con single de una rayita y en la sexta gestaron ataque de siete, sobresaliendo de nuevo la figura de Iván Hirata que vació los senderos llenos con un doblete, y en la séptima remacharon con tres anotaciones.

Speed Team marcó una en la primera con cuadrangular de Humberto Manjárrez, tres en la sexta, todas con tablazo de cuatro esquinas de Eduardo Parra y dos en la séptima.

Paul Bazúa lanzó pelota de siete hits transitando los siete episodios para conseguir la victoria y Ricardo Berrelleza se quedó con la derrota.

*CON tres carreras en la quinta entrada y un excelso pitcheo de Héctor Inzunza, resultó decisivo para que Rancho San Bartolo se alzara con una dramática victoria de 3-2 ante Aluminios y Cristales Castelo.

Los rancheros perdían 0-2 al llegar al quinto inning, pero aprovecharon errores de la defensiva rival y descontrol del inicialista y derrotado Eduardo García al otorgar pasaportes a Aldo Beltrán y Carlos Armenta, después de que Jorge Romero se había embasado en error del primera base.

García ponchó a Héctor Beltrán, con un lanzamiento que no pudo atrapar el receptor Polo Castelo para que anotara Romero y enseguida Noé Herrera le pegó de hit para remolcar las carreras del empate y victoria.

Héctor Inzunza permitió seis hits aislados, tres de ellos en la cuarta donde los aluminieros tomaron ventaja transitoria de 2-0.

Fotos Cortesía Martín García Castillo

Comparte: